Familiares de  reclusos de la Mega Joya
La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 05 de diciembre de 2017 06:30 PM
Familiares de privados de libertad recluidos en la Mega Joya y que padecen de tuberculosis advirtieron que desde hace varios meses se suspendió el tratamiento requerido por los reclusos con este padecimiento.   
 
Jenny Rodríguez de Juárez, residente en La Chorrera y cuyo hijo contrajo esta enfermedad  dijo que la información les fue suministrada por el grupo de predicadores que asiste a este reclusorio.   
 
 
Según Juárez, el centro de salud próximo a la Mega Joya, quien debe dispensar el tratamiento a los reclusos con tuberculosis se quedó sin medicamentos desde hace varios meses. 
 
“Mi hijo contrajo la enfermedad estando en la Joyita”, dijo Juárez, añadiendo que en cinco años de estar detenido aún no ha sido juzgado. 
 
Con anterioridad el tratamiento se les dispensó a los reclusos con esta enfermedad por un periodo de dos meses, aún cuando debió recibirlo por seis meses.
 
Aunque aseguró no tener una cifra exacta de privados de libertad que actualmente padecen de esta enfermedad, indicó que son un número plural.
 
Dijo además que la cifra de reclusos con tuberculosis en la Gran Joya aumentará con el traslado de más reclusos de la Joyita, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa), tendrá que destinar más medicamentos para atención.
 
 
A la fecha, no se ha informado si los familiares deben comprar los medicamentos para suministrarlos, indicaron los familiares. 
 
Agrega Jenny Juárez que el estado de salud de su hijo se ha agravado. Durante la última visita se percató que estaba vomitando sangre.
 
Indican además que a consecuencia de esta enfermedad han solicitado al Sistema Penitenciario otorgar alguna medida cautelar diferente a la detención preventiva, aunque no han obtenido respuesta.
 
La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata adecuadamente, esta afección puede ser mortal.
 
Las bacterias de la tuberculosis se multiplican con más frecuencia en los pulmones y pueden causar síntomas como los siguientes:
 
    -Una tos intensa que dura 3 semanas o más.
    -Dolor en el pecho.
    -Tos con sangre o esputo (flema que sale del fondo de los pulmones).
No dejes de leer