Roger Omar Atencio, presidente del área de organización Chiriquí 2, denunció no recibieron las credenciales para poder estar como observadores.
Foto ilustrativa de los simpatizantes en Chiriquí.
Foto ilustrativa de los simpatizantes en Chiriquí.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 16 de septiembre de 2018 04:45 PM

Miembros del Partido Revolucionario Democrático PRD durante las elecciones primarias de este colectivo en la provincia de Chiriquí, la tarde de este domingo denunciaron irregularidades por parte del Tribunal Electoral quien no brindó las credenciales a los observadores del área 2 que comprenden los distritos de Renacimiento, Boquerón, Alanje, Barú, Bugaba y Tierras Altas.

 
Ver más:  Alto porcentaje de mujeres inscritas en el PRD votarían por Nito Cortizo 

 

Roger Omar Atencio, presidente del área de organización Chiriquí 2, denunció que representantes y observadores de mesas del PRD del área de organización Chiriquí 2 no recibieron las correspondientes credenciales para poder estar como observadores dentro de las mesas de votación y al llegar la mañana de este domingo a los diferentes centros de votación fueron desalojados por miembros del Tribunal Electoral.

“Indistintamente que los funcionarios del Tribunal Electoral sean los que desarrollen esta elección primaria que se lleva a cabo a nivel nacional, definitivamente que para todos los miembros del PRD es una inquietud no tener dentro de la mesa de votación a los representantes de este partido que es el más grande de la República de Panamá y que masivamente han acudido a los centros de votación, el personal del Tribunal son los únicos que se encuentran dentro del proceso y que estarán en el escrutinio de los votos “ expresó el coordinador del área de organización 2.

Según el representante del PRD, la información de los observadores se entregó hace más de un mes, donde se remitió la información a la Comisión Nacional de Elecciones del PRD y a la secretaria general de Asuntos Electorales quienes a su vez tenían la responsabilidad de informar de estos listados al Tribunal Electoral y dentro de ese proceso.

Asegura que de un 100% de las personas acreditadas para laborar como observadores de mesa, la dirección política de área de organización política de Chiriquí 2 con la comisión Nacional elección capacitó a más de un 90% que durante este domingo acudieron a los diferentes centros de votación y fueron desalojados por él Tribunal Electoral.

 

Hay que mantener la transparencia

 

Se pudo conocer que unas 65 mesas de votación incluyendo las tres juntas circuitales de diputado las juntas circuitales de presidente y las seis juntas de escrutinio de alcalde no mantuvieron la participación de observadores del partido PRD.

 

En la provincia de Chiriquí, las elecciones en todos los centros de votación inició a las 7:00 de la mañana, en el distrito de David, el primero en votar en la escuela de San Cristóbal fue el actual alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, aspirante para diputado por el circuito 4-1.

 
Ver más: Simpatizantes del PRD salen a votar en busca de su nuevo candidato presidencial 

 

Vigil, dejo claro que esta es una fiesta electoral que se debe vivirse sanamente, ya que se trata del día que se escogerá al próximo presidente de Panamá.

"Es un día muy importante para el país y para el PRD el día de hoy vamos a elegir el próximo presidente de la República quien va a enrumbar al país por el camino que debe ser, hoy escogeremos toda nuestra oferta electoral, pedimos a los miembros del partido que salgan a votar temprano con responsabilidad y entusiasmo” señaló Vigil.

En la provincia de Chiriquí se espera la participación de 73, 592 votantes unas 35, 265 mujeres y 38, 327 hombres siendo los distritos de David, Bugaba y Barú donde se concentra el mayor número de ellos.

No dejes de leer