La escena muestra como la joven inconforme porque no quieren atender a su hija a pesar de tener seguro, pasa a una discusión verbal.
Foto ilustrativa de los protagonistas de la discusión.
Foto ilustrativa de los protagonistas de la discusión.
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Viernes 09 de agosto de 2019 09:30 AM

Al parecer las quejas por la supuesta mala atención en la Caja de Seguro Social no paran. 

Por redes sociales circula un video en el que se muestra como una madre de familia denuncia la falta de acción de parte de un funcionario en el Servicio de Urgencias  de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, todo por que supuestamente hacia falta la ficha del mes de agosto, a pesar de encontrarse su hija prendida en fiebre.

 

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La escena muestra como la joven inconforme porque no quieren atender a su hija a pesar de tener seguro, pasa a una discusión verbal al punto que el funcionario pide la  presencia de los seguridad. En el video se puede escuchar como el  funcionario le dice que si se muestra el video, va a demandar, a lo que la joven responde que solo  está pidiendo ser atendida.

La situación se complica y hasta la ventana del mostrador es reventado y la joven es sacada por miembros del cuerpo de seguridad de la institución médica.

José Aguilar, padre de la menor de edad, aseguró que cuando llegó al lugar con su esposa presentó la cédula juvenil, el control y hasta la ficha de junio, razón por la cual el funcionario le pide la de agosto. El señor Aguilar cuenta que fue a buscar la actual al carro y cuando regresa encontró a su esposa casi escoltada por los  oficiales, todo por que supuestamente la madre estaba exigiendo se adelantará el proceso mientras llegaba su pareja.

Para el señor Aguilar fue de suma emergencia llevar a la niña debido a que tenía temperatura de 39.5 en el termómetro, estaba brotada y tenía hasta llagas en la boca. Ellos residen en Paso Las Tablas, es decir, a unos 500 metros del centro médico.

Según cuenta Aguilar, en un intento de los seguridad por sacarlo a él y a su esposa, lo toman del brazo y el  forcejeo aparente hace que se rompa la ventana del mostrador.

Al ser sacados de la institución tuvieron que viajar hasta Chitré para ser atendidos, a pesar de tener cortada la mano. En todo momento aseguran que fueron agredidos de manera verbal. El incidente se dio a eso de la 1:00 a.m. de este martes.

El señor Aguilar contó a día a día que no es la primera vez que le niegan la atención o pasa algo. En el pasado su esposa perdió un bebé en ese lugar. 

En estos momentos buscan que sea destituido el funcionario que a pesar de todo alegó que iba a demandarlos si se publicaba el video.

Exigen buen servicio médico 


"La vida de mi hija es primero que una ficha, y el deber de ellos es atenderla y no lo hicieron, ya esto me ha pasada varias veces en la misma policlínica. Estoy  cansada del maltrato que me dan. Es una niña, es una bebé. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera otra madre. Y si mi hija le hubiese pasado algo o hubiese muerto,   quién responde por eso", destacó la madre afectada en un video que compartió en redes.

La Caja de Seguro Social (CSS)  inició un proceso de investigación sobre el caso ocurrido en el Servicio de Urgencias de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, provincia de Veraguas, en referencia al vídeo que circula en redes sociales.

Las autoridades médicas y administrativas de la instalación, realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas correctivas de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de la institución.

 

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De igual manera, las autoridades informan a la población veragüense que el cuarto de Urgencias y las instalaciones de salud en la provincia, están abiertos tanto para los asegurados y no asegurados.

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