Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.
Ricardo Martinelli.
En el periodo de Ricardo Martinelli, el país mantuvo un crecimiento económico del 10.8% en el PIB, sin embargo en la gestión de Varela la economía se ha desacelerado hasta llegar el año pasado a 5.4%. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 08 de junio de 2018 11:30 AM

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos  aprobó la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.  La noticia fue difundida de manera extraoficial la  mañana de hoy 8 de junio.

 

 

Lea también:Red de madres cuidadoras para infantes ya es ley de la República

 

Se espera que el expresidente  sea traído a  Panamá  la próxima semana.

 

El equipo de abogados de Martinelli en Estados Unidos, ya fue notificado de la extradición del exmandatario mediante una documentación enviada por el  Departamento de Estado de este país. En el documento se señala que será extraditado por el caso de las escuchas telefónicas, acogiéndose al Principio de Especialidad.

 

Por su parte el abogado, Francisco Carreira, señaló que dependerá de la Cancillería de Panamá la organización de la extradición del exmandatario.

 

La abogada, Alma Cortes confirmó que la  Cancillería ya se puso en contacto con ellos, y que la defensa esta pidiendo que dos familiares y dos abogados acompañen a la comitiva a recibirlo en Estados Unidos.

 

Cuando Martinelli esté en Panamá, el  caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

 

Por su parte el vocero de Martinelli,  Luis Eduardo Camacho confirmó que ya tenía conocimiento previo del anunció de la decisión del Departamento de Estado.

 

Lea también: 'Las enfermedades raras son un reto para los profesionales de la salud'

 

En días pasados, el expresidente declinó de apelar a la extradición y mediante un manuscrito y una extensa carta, que fue enviada al Departamento de Estado, expresó que se acoge al Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá que establece "la persona reclamada que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el territorio de a Parte Requirente por un delito distinto a aquel por el cual se concedió la extradición".

 

Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.

 

No dejes de leer