En total unos 10 vendedores de productos agrícolas fueron desalojados de la servidumbre pública y advertidos que no pueden ocupar el área.
Merca.
A diario se reciben quejas de parte de los residentes del sector al quedar bloqueados los accesos a sus casas y el desorden existente. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 24 de septiembre de 2020 03:45 PM

 

Varios vendedores de productos agrícolas al por mayor, fueron desalojados este jueves, de una zona próxima al Mercado de Abastos provisional de La Chorrera, en donde habían invadido la servidumbre pública.

 

La acción fue dirigida por el jefe de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera Iván Ivaldi, ante las quejas de vecinos del área por el exceso de ruido y consumo de sustancia ilícitas.

 

Toda la zona residencial ha sido tomada por los conductores de camiones para la descarga de merca. 

Leer también: Cruz Roja capacita a la Policía de Panamá ante crecientes denuncias de abusos

 

Residentes quedan bloqueados

“No se puede vivir así”, aseguró Nidia Cedeño, residente en el lugar, advirtiendo que pese a ser una zona residencial los camioneros la han transformado en un área de descarga de mercancía.

 

En este operativo participaron unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes procedieron a multar a los conductores estacionados en servidumbre pública.

 

Iván Ivaldi, jefe de Administración de Justicia, dijo que además de afectar el tránsito vehicular, estos vendedores propician una competencia desleal en contra de los arrendatarios que cumplen con los requisitos para realizar esta actividad.

 

En total unos 10 vendedores de productos agrícolas fueron desalojados de la servidumbre pública y advertidos que no pueden ocupar el área.

 

Aclaró que no se pretende impedir la actividad económica de los comerciantes aunque la misma debe realizarse de forma ordenada.

 

Declaró además, que a diario se reciben quejas de parte de los residentes del sector al quedar bloqueados los accesos a sus casas y el desorden existente.

Leer también: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá
No dejes de leer