Más de 17 vendedores de productos agrícolas que se habían apoderado de espacios en el parque Tomás Martín Feuillet en La Chorrera fueron reubicados tras acceder a desalojar voluntariamente el área que ocupaban.
El grupo de 10 vendedores fue reubicado en el estacionamiento del antiguo centro de salud “Magally Ruiz”, que se encuentra a pocos metros del área que ocupaban en el parque.
Roberto Lee, secretario general del municipio, indicó que la reubicación de los vendedores estuvo condicionada a no permitir que otras personas se tomen los predios del parque para la venta de mercancía.
Indicó además que, durante todo el mes de octubre, se realizaran operativos a lo largo de la Avenida de las Américas y parques para mantener estas zonas libres de vendedores.
La decisión de sacar a los vendedores de productos agrícolas fue adoptada por la alcaldía tras recibir varias quejas ciudadanas sobre el acaparamiento de espacios públicos para transitar.
Le añadió que se mantienen negociaciones con el propietario de un predio privado de modo que se pueda reubicar a otro grupo de vendedores, aunque todavía no se ha logrado un acuerdo.
Durante el operativo realizado este miércoles, se decomisaron todos los productos, además de una pesa, a uno de los comerciantes, el cual anteriormente había sido multado.