Se desconoce dónde se trasladó la ciudad mágica de Penonomé y la de Aguadulce que también terminó su función en el área.
Ciudad Mágica de Penonomé.
El pasado 1 de abril una menor de 13 años, residente en Llano Marín en Penonomé perdió la vida, luego que ella y su familia subieran al 'gusanito' en la Ciudad Mágica de Penonomé. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Miércoles 11 de abril de 2018 07:15 PM
 
La Ciudad Mágica #2 que operaba en Penonomé de la provincia de Coclé, fue desarmada y trasladada a otra provincia, luego que una juez de garantías ordenara  que esta no puede operar en Penonomé, tras la muerte de una menor de 13 años que subió al aparato conocido como el 'gusanito'.
 
Lea también:Venta de camisetas falsificadas de la 'sele' en Paso Canoas es legal
 
El 'gusanito' es el único aparato mecánico que se mantendrá en Penonomé custodiado por la Policía  Nacional (PN),  hasta que culminen las investigaciones, sin embargo como no hubo orden de que toda la Ciudad Mágica permaneciera en el lugar el dueño decide trasladarla a otra provincia para cumplir otros compromisos adquiridos a través de una programación.  
 
 
Linda Valdez, abogada del gerente de la Ciudad Mágica, Paolo Malavasi, quien es imputado por homicidio culposo agravado al igual que al operador del equipo, Víctor Núñez,  llamado 'gusanito', dijo que desde el martes entregaron una nota a la fiscalía de Penonomé en donde le informaban que iban a desarmar los equipos porque se le canceló la actividad de la Ciudad Mágica en Penonomé por orden de la Jueza de Garantías a solicitud del Ministerio Público (MP).  
 
Valdez manifestó que el aparato mecánico conocido como el 'gusanito' se mantendrá en los terrenos donde estaba la Ciudad Mágica porque está bajo investigación y están cumpliendo lo que solicita la ley, al igual que se mantiene el señor Paolo y el operador del aparato que se mantienen en Penonomé y mantienen presencia en todas las diligencias judiciales. 
 
Ciudad Mágica  fue trasladada a otra provincia
 
Señaló que este jueves se realizará la audiencia de apelación que solicitó la fiscalía para reconsiderar  la medida cautelar, pero señaló Valdez que sus clientes se mantienen en el área para colaborar con la justicia y no hay peligro de fuga. 
 
Por su parte el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, dijo que ellos no tenían conocimiento de esta situación y que solo los propietarios apara semana santa solicitaron el permiso y pagaron más de 400 dólares en impuestos por operar hasta el 15 de abril, sin embargo por órdenes de un juez se han retirado, pero no lo comunicación al municipio.  
 
En cuanto al pago de impuestos, dijo que si la empresa quiere la devolución es un proceso que debe ir hasta el consejo municipal, pues el que ellos no estén funcionando es por orden de un juez de garantías a raíz de la muerte de una menor de 13 años, tras montar el aparato mecánico conocido como el 'gusanito'.  
 
Se desconoce dónde se trasladó la Ciudad Mágica de Penonomé y la de Aguadulce que también terminó su función en el área, solo indicó la abogada de la empresa que tiene otras contrataciones en otra provincia que debe cumplir.  
 
Lea también: Servicio de Odontología ya es realidad en el centro de salud de Boca La Caja
 
 
El pasado 1 de abril una menor de 13 años, residente en Llano Marín en Penonomé perdió la vida, luego que ella y su familia subieran al 'gusanito' en la Ciudad Mágica de Penonomé, por lo que el MP inició una investigación por homicidio culposo agravado contra dos personas extranjeras, uno propietario de la Ciudad Mágica y el otro operador del aparato mecánico conocido como 'gusanito'.  
No dejes de leer