el-pais -

Desarrollan primer Foro de Mujeres Constructoras de Paz

Herrera destacó que desde el Gobierno Nacional, se ha garantizado, el empoderamiento de las oficiales contando con instituciones que han reconocido el valor de la participación femenina.

Redacción web

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), desarrolló el Primer Foro de Mujeres Constructoras de Paz, con el objetivo de visibilizar el papel que juegan las mujeres desde los estamentos de seguridad de Panamá.

También puedes leer:  Aplauden valentía y actitud de la cantante panameña Stephany Ruíz tras corte de cabello por quimioterapias 

 

 

La actividad contó con la participación de la conferencista internacional, la Mayor General María Paulina Leguizamón Zarate, oficial de jerarquía general con más de 35 años de servicio a las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, siendo la mujer que ha logrado ocupar el más alto rango dentro de las fuerzas armadas del vecino país. 

 

Durante su intervención destacó el papel de las mujeres dentro de las fuerzas militares de Colombia, que en la actualidad ha registrado un incremento de mujeres que ingresan a formar parte del pie militar ocupando cargos de altos mandos, rompiendo los paradigmas dentro de la institución.

 

 

Por su parte Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer dio a conocer que con este foro se busca crear un plan estratégico, que garantice mayor participación para las mujeres dentro de los estamentos de seguridad del país y que existan más mujeres ocupando cargos de mando y jurisdicción”. 

 

Herrera destacó que desde el Gobierno Nacional, se ha garantizado, el empoderamiento de las oficiales contando con instituciones que han reconocido el valor de la participación femenina dentro de sus filas, marcando un hito en la historia del país. 

 

También puedes leer:  Productores de Tierras Altas solicitan al gobierno intervenir ante altos costos de insumos 

 

Según datos del Ministerio de Seguridad la participación femenina en los estamentos de seguridad ha aumentado, contando con una representación del 14% en la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con un 11%, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con un 9% y el Servicio Nacional de Migración con un 47%.

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Wyndham Albrook con la participación de 150 mujeres en el rango de mayor, comisionadas y subcomisionadas de los cuatro estamentos de seguridad del país (SENAN, Senafront, Policía Nacional y SPI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá