el-pais -

Desarrollan primer Foro de Mujeres Constructoras de Paz

Herrera destacó que desde el Gobierno Nacional, se ha garantizado, el empoderamiento de las oficiales contando con instituciones que han reconocido el valor de la participación femenina.

Redacción web

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), desarrolló el Primer Foro de Mujeres Constructoras de Paz, con el objetivo de visibilizar el papel que juegan las mujeres desde los estamentos de seguridad de Panamá.

También puedes leer:  Aplauden valentía y actitud de la cantante panameña Stephany Ruíz tras corte de cabello por quimioterapias 

 

 

La actividad contó con la participación de la conferencista internacional, la Mayor General María Paulina Leguizamón Zarate, oficial de jerarquía general con más de 35 años de servicio a las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, siendo la mujer que ha logrado ocupar el más alto rango dentro de las fuerzas armadas del vecino país. 

 

Durante su intervención destacó el papel de las mujeres dentro de las fuerzas militares de Colombia, que en la actualidad ha registrado un incremento de mujeres que ingresan a formar parte del pie militar ocupando cargos de altos mandos, rompiendo los paradigmas dentro de la institución.

 

 

Por su parte Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer dio a conocer que con este foro se busca crear un plan estratégico, que garantice mayor participación para las mujeres dentro de los estamentos de seguridad del país y que existan más mujeres ocupando cargos de mando y jurisdicción”. 

 

Herrera destacó que desde el Gobierno Nacional, se ha garantizado, el empoderamiento de las oficiales contando con instituciones que han reconocido el valor de la participación femenina dentro de sus filas, marcando un hito en la historia del país. 

 

También puedes leer:  Productores de Tierras Altas solicitan al gobierno intervenir ante altos costos de insumos 

 

Según datos del Ministerio de Seguridad la participación femenina en los estamentos de seguridad ha aumentado, contando con una representación del 14% en la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con un 11%, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con un 9% y el Servicio Nacional de Migración con un 47%.

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Wyndham Albrook con la participación de 150 mujeres en el rango de mayor, comisionadas y subcomisionadas de los cuatro estamentos de seguridad del país (SENAN, Senafront, Policía Nacional y SPI).

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave