Todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual.
Gallera.
Una veintena de personas fueron conducidas por las autoridades. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de octubre de 2020 02:30 PM


Galleras, fiestas, y actividades supuestamente virtuales con aglomeración de personas, fue parte de lo que encontraron las autoridades de Salud y de la Policía Nacional durante operativos realizados el fin de semana.


Según un reporte oficial, las entidades realizaron operativos de  vigilancia y cumplimiento de las regulaciones sanitarias durante el fin de semana, encontrando diversas actividades no permitidas en los decretos vigentes.


Entre estas actividades se logró ubicar un sitio donde se realizaban peleas de gallos en una propiedad privada cerca a orillas del río La Villa, donde se sorprendió a 20 personas participando de la actividad.


Los inspectores de Salud también encontraron fiestas clandestinas en sitios como talleres de mecánica, y aglomeración de personas en actividades de índole virtual.

Leer también: Unificar la atención sanitaria debe decidirse en diálogo nacional en Panamá

 

Sigan las reglas... 

Así mismo, se visitaron restaurantes y sitios autorizados para venta de alimentos, donde se detectó a personas consumiendo licor y actividades propias de establecimientos como bares y cantinas, las cuales no están autorizadas para operar.


El Minsa informó, a través de un comunicado, que todas las personas encontradas infringiendo las regulaciones vigentes, fueron procesados de manera individual, así como los propietarios de viviendas y locales donde se desarrollaron las actividades.


"La dirección regional de Salud, como ente regente en materia de Salud Pública, hace de conocimiento de la población que no ha emitido ni tiene contemplado hacerlo, autorizaciones para la realización de actividades culturales, sociales o festivas en la provincia", se indicó en un comunicado hecho público el domingo.

Leer también: Macheteó a su mujer y luego se envenenó
No dejes de leer