Kathia Valdés, jueza de paz del distrito, indicó que se habían presentado varias denuncias pero hasta el momento no se había podido agarrar.
Foto ilustrativa de los operativos.
Foto ilustrativa de los operativos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 04 de agosto de 2020 12:30 PM

En el distrito de Pesé, las autoridades municipales lograron desmantelar una actividad de juegos de azar ilegal, que se realizaba la noche del lunes en una residencia sin los permisos correspondientes, y violando las medidas de toque de queda.

Se trataba de lo que se conoce popularmente como una “chinguia” de dados que se realizaba en la comunidad de El Hatillo, corregimiento de El Pedregoso,  en donde había más de 25 personas participando de la actividad.

 

También puedes leer: Empresas esperan aprobación de protocolos para reapertura en Panamá Oeste 

 

Según se conoció, la actividad ilegal ya había sido denunciada por miembros de la comunidad, por lo que se inició un seguimiento que permitió que la misma fuera suspendida y quienes participaban en la misma, fueron conducidos hacia la estación de policía de Pesé.

Kathia Valdés, jueza de paz del distrito, indicó que se habían presentado varias denuncias pero hasta el momento no se había podido agarrar a los participantes en flagrante delito.

“Llegamos al lugar con la policía y se encontró aglomeración de personas más de 15 carros estacionados en el sitio y más de 25 personas”, indicó Valdés.

Añadió que las personas participantes de la actividad fueron conducidas y serán procesados por  infringir el toque de queda.

Según el alcalde del distrito, Erick Guerrero, a pesar de la mano fuerte que se ha instaurado, se siguen dando situaciones que van en contra de las disposiciones legales vigentes, que buscan mitigar el contagio con el coronavirus.

 

También puedes leer:  'Innumerable' número de muertos y heridos por fuerte explosión en Beirut 

 

En el distrito se han desmantelado otras actividades, entre ellas corridas de toros, fiestas, y otras actividades que están en la mira de las actividades, para que sean suspendidas.

“Últimamente se han dado muchas situaciones que debemos corregir,  vamos a actuar para que la ciudadanía tome conciencia. Tenemos que poner mano fuerte y regular estos eventos que se están dando dentro del distrito”, puntualizó Guerrero.

No dejes de leer