También se entregaron 500 bolsas de comida para las familias de los pequeños productores (ayuda que se repetirá cada 15 días).
Mida.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de enero de 2021 04:45 PM

 

Productores de plátanos en Barú, recibieron apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, por las afectaciones en sus plantaciones debido a los fenómenos climatológicos asociados a los huracanes ETA e IOTA.

 

El apoyo es por más de 400 mil balboas para la limpieza de los canales de drenaje obstruidos por la sedimentación  y la entrega de insumos para apoyar en la recuperación de plantaciones de plátano y otros rubros. 

 

También se entregaron 500 bolsas de comida para las familias de los pequeños productores (ayuda que se repetirá cada 15 días).


Además se distribuyeron más de 900 bolsas de cal, para el mejoramiento de los suelos dedicados a la producción agrícola y se adelantaron los trámites para la implementación de riego parcelario.

Leer también: Nicaragüenses varados en Panamá, 'desesperados' sin fecha para retornar

 

Millones de balboas en aceite vegetal de palma

Dentro de la ayuda a los pequeños productores se inició la construcción de cuatro pozos brocales revestidos con concreto en la comunidad de Majagual, corregimiento de Baco. Igualmente arrancaron las labores de drenajes de 2 mil 600 metros en tres hectáreas principales y parciales, cuatro parcelas de riego por  mini aspersión para tres hectáreas en cuatro parcelas.

 

Juan Torres, representante de la Asociación de Productores de Plátano Agrícola de Barú, agradeció al titular del Mida, Augusto Valderrama, por estar en el campo escuchando sus necesidades para  levantar la producción del rubro, ya que "contamos con las mejores tierras para sembrar",  además de solicitar la  agilización de los préstamos blandos para forzalecer sus cultivos.

 

Durante la gira se realizó un encuentro con los pescadores organizados de Puerto Armuelles, quienes podrán disponer de los beneficios del Centro de Acopio de Productos del Mar.

 

El ministro Valderrama anunció la inversión de unos 10 millones de balboas, en el marco del Plan Panamá Solidario, en concepto de la compra de aceite vegetal de la palma, una de las actividades económicas más importantes del área, que genera empleos en el cultivo, el proceso, la industria y la comercialización del producto final.

 

También sostuvo que la oferta de compra de plátano por parte del Gobierno Nacional está vigente, por lo que alentó a los agricultores a aprovechar esta oportunidad.

Leer también: Captan en Panamá caso positivo con variante Sars-Cov2 procedente de Sudáfrica
No dejes de leer