el-pais -

Destruyen más de mil armas de fuego y 911 proveedores que estaban circulando en las calles del país

Las armas son custodiadas por la Dirección Nacional de Armamentos. Algunas fueron producto del canje por comida.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Unas 1,152 armas de fuego de diversos calibres fuero destruidas este 31 de marzo, durante la tercera ceremonia realizada en el año 2023, en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.

Se trata de 1,052 revólveres, 41 pistolas, 26 escopetas, 20 rifles, un fusil, seis pellets, dos niples, dos carabinas y dos subametralladoras que han sido decomisadas en diversos operativos a nivel nacional.

Adicional, son destruidos 911 proveedores y 278 accesorios provenientes  del Programa Pacificando Mi Barrio. 

Esta destrucción de armas se suma a otras acciones que realiza la Policía Nacional en conjunto con los demás estamentos de seguridad y el Ministerio Público para garantizar la convivencia pacífica y disminuir los delitos.

Las armas son custodiadas por las unidades de la Dirección Nacional de Armamentos y destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional, cumpliéndose los procedimientos de seguridad estipulados.

Con esta destrucción de armas, son 34 las ceremonias que se realizan en  la actual administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, alcanzando las 30,915 armas de fuego, 470,691 municiones y 7,323 proveedores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste