Estos operativos se realizaron en establecimientos y comercios, expendios de comidas rápidas, salones de bellezas, gimnasios, panaderías.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de octubre de 2019 02:00 PM

Mediante operativo nocturno realizado por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en San Miguelito, se detectaron a once extranjeros laborando sin su permiso de trabajo correspondiente.

 

Ver más:  Condenan a sujeto por violar a menor de 14 años en Chiriquí 

 

Estos operativos se realizaron en establecimientos y comercios,  expendios de comidas rápidas, salones de bellezas, gimnasios, panaderías, clínicas veterinarias, entre otros locales del área de Brisas del Golf, Villa Lucre, Santa Librada y la Gran Estación, donde se constataron estas irregularidades en materia laboral. Los inspectores procedieron a la entrega de providencias y citar a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos de acuerdo a las irregularidades cometidas.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, reiteró que los  operativos se intensificarán a nivel nacional y que los reportes ciudadanos pueden hacerse mediante la línea gratuita 311. "Tenemos la obligación de cumplir las leyes. Contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", dijo la ministra.

 

Ver más: Imputan cargos a dos personas por delito de homicidio en caso en Costamare 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017 que, modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

No dejes de leer