Lo espeluznante de este hecho es que según versiones el sospechoso al dispararle a las personas decía que a él se le estaba pagando la suma de 90 mil.
Presunto homicida.
Todos los involucrados viven en la capital. Fotos: Melquiades Vásquez A.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

Con la muerte a tiros de Otilia Sánchez de 46 años, Milagros del Carmen Aponte de 16 años y Tomás Mela Quintero de 66 años en su residencia en la comunidad de Los Algarrobos en Soná, el Ministerio Público, inició las investigaciones en contra de Gavino Abdiel Paz de 33 años residente en Tocumen, ciudad capital.

 

Paz es el presunto gatillero que llegó a la casa de las víctimas y causado la muerte de las personas antes mencionadas.

 

También figuran como presuntos cómplices del crimen Francisco Martínez de 31 años de edad, Néstor Atencio de 34 años, Sofía González de 25 años y Vannesa Castillo de 37 años, está ultima pareja sentimental del presunto autor material del triple crimen. Todos residentes en la ciudad de Panamá.

 

Hoy, 4 de noviembre, se realizó la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago en contra de las dos mujeres y los tres hombres para la legalización de la aprehensión e imputación de los delitos, por el hecho de sangre que mantiene preocupada y  consternada a la población veragüense.

 

Las autoridades inician las investigaciones de estos sospechosos con la  imputación de los delitos de presunto homicidio por encargo o remunerado, asociación ilícita para delinquir y tentativa de homicidio, por lo que se les decretó la detención provisional por seis meses hasta que terminen las investigaciones.

Leer también: Decomisan 400 cajas de banano de contrabando en Chiriquí

 

¿Le pagaron miles de dólares?

Lo espeluznante de este hecho es que según versiones el sospechoso al dispararle a las personas decía que a él se le estaba pagando la suma de 90 mil balboas para acabar con ellos. 

 

Durante la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, el fiscal de la causa Alexis Medina dijo que el Ministerio Público tiene suficientes  elementos de convicción para que los cinco sospechosos  puedan enfrentar una larga condena.

 

El resto de los  involucrados viajaron en un vehículo taxi procedente de la ciudad de Panamá, en el que estuvieron buscándolo en el área para sacarlo, pero desafortunamente para ellos ya la Policía Nacional y el Ministerio Público habían dado con la captura del presunto gatillero que mantiene vinculaciones con los ocupantes del selectivo. 

 

Se conoció que Gabino Paz, al momento de ser arrestado por las unidades policiales alegó que cooperaría con las autoridades sobre la situación ocurrida en la comunidad de Los Algarrobos en Rodeo Viejo, distrito de Soná. Se informó además que se continúan realizando operativos de vigilancia y seguridad en toda la provincia según un informe de las autoridades.

Leer también: Cuatro heridos en colisión frontal entre un sedán y una grúa
No dejes de leer