De los cien detenidos que firmaron la nota donde anuncian la huelga, cerca de 40 son extranjeros.
Cárcel de Chiriquí.
Cárcel de Chiriquí. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 03 de septiembre de 2018 10:30 AM

 

Unos cien detenidos de la cárcel de Chiriquí, anunciaron que a partir de hoy 3 de septiembre, inician una huelga de hambre, para solicitar el traslado del jefe de seguridad del penal Gerardo Ortiz, a quien supuestamente acusan de violar los derechos humanos de los reclusos, según anunciaron a través de una nota que han dado a conocer.

 

Lea también:Buscan alternativas a los matarifes de Donoso bajo la supervisión de salud

 

Los detenidos liderizados por William Dathan Holbert, mejor conocido como “Salvaje Bill”, enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, para que se investigue las acusaciones que están realizando en contra del funcionario.  Además, piden que se les permita presentar esta denuncia ante las autoridades correspondientes.

 


Salvaje Bill lideriza la protesta

 

Sin embargo, una fuente reveló que la medida obedece a que las autoridades del Sistema Penitenciario, tomó la decisión de reubicar a los reclusos extranjeros en el pabellón 6, donde existe una vigilancia media alta, y en este lugar se ubicó al “Salvaje Bill” , quien aparentemente está molesto por la medida.



De los cien detenidos que firmaron la nota donde anuncian la huelga, unos 40 son reos extranjeros, quienes anteriormente estaban ubicados en los diferentes pabellones del Sistema Penal.

 

Lea también:Balean a un taxista cerca del IPT Don Bosco

 

En la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí hay mil 332 detenidos, unos 350 más de la capacidad por la que fue construido este penal.

No dejes de leer