La mayor parte de las personas aprehendidas violando el Decreto Ejecutivo fue en el distrito de David y Bugaba confirmaron las autoridades.
Bañistas.
A los bañistas se les encontró dentro del vehículo en el que presuntamente se movilizaban un cooler con cervezas. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de agosto de 2020 02:15 PM

 

La Policia Nacional en la provincia de Chiriquí, logró aprehender a 108 personas que estaban violando la cuarentena total de sábado y domingo. También sorprendieron a un grupo de personas bañándose en un río confirmó este lunes una fuente policial.

 

De los aprehendidos 100 son varones, 7 femeninas y un menor de edad. Mientras que de los bañistas aprehendidos violando el Decreto Ejecutivo 873 del 23 de junio del 2020, se logró ubicar a 5 personas todos masculinos bañándose en un río ubicado en el distrito de Boquerón.

 

La fuente señaló que a los bañistas se les encontró dentro del vehículo en el que presuntamente se movilizaban un cooler con cervezas, procediendo a ponerlos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Leer también: Aumenta interés por acceder al Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí

 

Más de 5 mil casos de COVID-19

Por otro lado, en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, se logró la detención de tres sujetos quienes no mantenían salvoconductos para circular en la vía pública durante la cuarentena total.

 

La Policía Nacional también realizó nueve verificaciones de sujetos que se movilizaban durante la cuarentena, quienes eran requeridos por las autoridades competentes, por presuntos delitos Contra el Orden Jurídico Familiar, contra el Patrimonio Económico, contra la seguridad colectiva y por asunto relacionado con droga.

 

La mayor parte de las personas aprehendidas violando el Decreto Ejecutivo fue en el distrito de David y Bugaba confirmaron las autoridades.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han reiterado que serán enérgicos con aquellas personas que violen la cuarentena total que busca reducir el número de casos de COVID-19, ya que desde el mes de marzo a la fecha se reportan  5 mil 279 casos y 136 defunciones.

Leer también: Familiares de la tragedia en Veraguas piden ayuda a las autoridades

 

El Ministerio de Salud en la región chiricana viene efectuando llamado a la población para seguir las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

No dejes de leer