La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de una mujer de 40 años, requerida por su presunta participación en los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, a través del manejo de salones de belleza, como parte de la investigación de la Operación Génesis. La captura se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando la mujer ingresaba al país procedente de Colombia.
Como parte de las diligencias, las autoridades realizaron un allanamiento en la residencia de la empresaria, donde se decomisaron más de 119 mil dólares en efectivo.
Asimismo, se informó que en el marco de la misma investigación fueron incautados dinero, propiedades y cuentas bancarias a tres personas adicionales, quienes actualmente se mantienen bajo detención provisional mientras continúa la investigación sobre el presunto lavado de millones de dólares.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la lucha contra el crimen económico y anunciaron que se esperan nuevas acciones relacionadas con la Operación Génesis en los próximos días.
#OperaciónGénesis | Aprehendimos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a una mujer de nacionalidad colombiana, requerida por delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, a través del manejo de salones de bellezas. #SinTregua pic.twitter.com/Sxu1GEyipk
— Policía Nacional (@policiadepanama) August 30, 2025