La Defensoría del Pueblo, a través de la Adjunta del Defensor, Magistra Elsa Fernández, participó como jurado calificador del Diplohack Panamá 2018.
Foto ilustrativa de la muestra de cine en Colón.
Foto ilustrativa de la muestra de cine en Colón.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de junio de 2018 11:00 AM

Un grupo de jóvenes presentaron la tercera muestra de Cine Afro en Colón, dentro de la cual se dio el Proyecto Diplohack 2018. 

Ver más: Destinan partida de $8.6 millones para mejoras al CRU de Colón

El Proyecto Diplohack 2018 es una intensa competencia de 36 horas seguidas,  cuyo reto principal es que los integrantes busquen la  forma de aprovechar las nuevas tecnologías para crear propuestas y soluciones con el fin proteger a grupos panameños en condición de vulnerabilidad (como lo son los derechos de las mujeres, afrodescendientes y comunidades indígenas).

Apuestan por la juventud 

Durante la actividad se realizaron varias premiaciones  en coordinación conjunta con la Alcaldía del Distrito de Colón, la UNESCO, el PNUD y las Fundaciones Contrapeso, Antonio Tagarópulos y RET. 

​Ver más: Alcaldía de Colón advierte a padres no dejar a niños en las calles 

La Defensoría del Pueblo, a través de la Adjunta del Defensor, Magistra Elsa Fernández, participó como jurado calificador del Diplohack Panamá 2018 y esta entidad promotora de los derechos humanos indicó que Diplohack 2018 fue una actividad de desarrollo y promoción cultural, con el fin de custodiar y conservar el patrimonio histórico en la sociedad, así como el respeto a la identidad étnica y a tener vida sana en un ambiente conservado.

No dejes de leer