Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados.
Foto ilustrativa del personal médico realizando visita en comunidades.
Foto ilustrativa del personal médico realizando visita en comunidades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 08 de septiembre de 2020 02:15 PM

La directora médica del Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, Yamilka Abad expresó que existe una lucha constante con el tema de las requisiciones y las órdenes de compras ya que en ocasiones las empresas no tienen los insumos para realizar las entregas.

Pese a ello, indicó la funcionaria, se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente.

 

También puedes leer: Concacaf y FIFA retrasan a marzo de 2021 inicio clasificación de Mundial 2022 

 

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados para hacerle frente a la situación que se vive actualmente por la pandemia de covid-19.

Abad detalló que mantiene en inventario batas desechables, mascarillas modelo KN95, N95, quirúrgicas y gorros desechables.

Expresó además que aún cuando la demanda de equipos de protección personal es alta, se hacen pedidos anticipados para que los depósitos regionales se mantengan abastecidos.

En relación a las denuncias por falta de equipos de protección personal por parte del personal de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano, la funcionaria explicó que este personal salió dos días continuos a la calle en apoyo a otros hospitales.

En tanto, la directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud, Yelkys Gill, manifestó que el abastecimiento de equipos de protección personal, se proyecta hasta el mes de diciembre.

 

También puedes leer:  Hub Humanitario se adelantó a huracanes y envió ayuda a países cercanos 

 

Indicó además que cada director médico de los hospitales debe coordinar con sus jefes de enfermeros o de servicio todo lo que requieren, es un reporte diario que se da a inicio de la mañana o en el transcurso de la tarde.

No dejes de leer