Esta mesa de diálogo entre el Miviot y la CVL busca una solución a la problemática con las invasiones de algunos terrenos privados u otros estatales.
Momento en que recababan información e los terrenos que ocupan para presentarlo ante la mesa de diálogo. Foto: Archivo
Momento en que recababan información e los terrenos que ocupan para presentarlo ante la mesa de diálogo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Viernes 08 de junio de 2018 03:30 PM

 

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) se reunieron con directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para abordar el tema de la orden de desalojo para la comunidad de La Gran Bendición #2 en Burunga, Arraiján.

Este conversatorio surgió luego de que se tuviera conocimiento que el próximo miércoles 13 de junio de 2018 se efectuaría el lanzamiento de al menos mil familias que ocupan algunos terrenos que fueron invadidos.

 

Voceros del Miviot manifestaron que la mesa interinstitucional para buscar una solución a La Gran Bendición, no ha sido suspendida.

Esta discusión que es presidida por la Dirección de Asentamientos Informales, estableció una reunión el próximo lunes 11 o martes 12 de junio de 2018 tratando de buscar la mediación.

 

Vea más: Precaristas de Nueva Jerusalén se enfrentan con unidades de la Policía Nacional
 
Las conversaciones se vienen dando desde hace más de tres años

Cabe resaltar que la mesa de diálogo fue instalada el 2 de noviembre de 2014, participando en cinco mesas de diálogo, suspendiéndola el 6 de septiembre de 2016 debido a los enfrentamientos que se dio con las unidades anti disturbio de la Policía Nacional, en la 5 de Mayo.

Luego fue reinstalada el 16 de noviembre de 2017, teniendo cuatro reuniones, la última fue celebrada el viernes 18 de mayo de 2018.

El próximo encuentro será el miércoles 18 de julio de 2018.

 
Puede leer: Coordinadora Victoriano Lorenzo y Miviot buscan alternativas ante las invasiones
 
Esperan que se cumpla lo acordado

Pablo Martínez, abogado de la CVL, indicó que la reunión informal se debió a la orden de desalojo que había contra la comunidad, esperamos que el Gobierno respete la mesa de diálogo, de no ser así a partir del miércoles (13 de junio) todas la comunidades saldrán a la calle.

La CVL es conformada por 17 comunidades teniendo cerca de 25 mil familias.

No dejes de leer