Foto ilustrativa de la concentración en Herrera.
Foto ilustrativa de la concentración en Herrera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de diciembre de 2017 05:30 PM
Dirigentes del partido opositor Cambio Democrático, reunidos en la provincia de Herrera, recomendaron al pre candidato a presidente del colectivo, Rómulo Roux, declinar a sus aspiraciones por el bien y unidad del partido.
 
Los dirigentes, encabezados por la ex primera dama Marta de Martinelli, el empresario y aspirante al cargo de secretario de Finanzas por CD, Riccardo Francolini, el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch y el hermano del ex presidente, Mario Martinelli, entre otros, reiteraron su apoyo a las directrices enviadas a través de una carta de su puño y letra, desde la cárcel en Estados  Unidos.
 
"Era totalmente innecesaria esta situación. Nosotros buscábamos la unidad y ellos han traído la división en el partido. Como le vas a quitar el liderazgo a Ricardo Martinelli cuando él fundó este partido y lo llevó al gobierno?", cuestionó la ex primera dama de Panamá, en clara alusión a las aspiraciones de Roux.
 
Otros dirigentes se sumaron al llamado de la esposa de Martinelli, quien recorre el país para conversar con los convecionales del país, previo a las votaciones internas previstas el 21 de enero.
 
Ver más: Robos, hurtos y asaltos tiene con temor a moradores de Los Santos
 
Entre ellos, el empresario Riccardo Francolini, quien aseguró que no existe ninguna duda que la facción que lidera Roux son "caballos de troya" introducidos por personeros del actual gobierno, para desestabilizar al partido.
 
"El gobierno así como controló al PRD así quiere controlarnos a nosotros, pero eso acá no va a ocurrir porque tenemos a nuestro líder vivo y así lo vamos a demostrar el 21 de enero", indicó el empresario.
 
Igual opinión tuvo el actual alcalde de San Miguelito, y aspirante a una sub secretaría dentro del CD, Gerald Cumberbatch, quien aseguró que lo más sano para el partido sería que Roux pensara mejor la dirección que ha tomado y apoye la decisión de la gran mayoría de apoyar a Martinelli.
 
"Todos tienen derecho a aspirar y pensar que puede lograr vencer a Martinelli, sin embargo es evidente el cariño que se le tiene al ex presidente en todo el país", indicó el dirigente.
 
No dejes de leer