La deuda pública del país ya supera los 2 mil 500 millones para este año.
Asamblea Nacional siguen en presupuesto. Foto: Archivo
Asamblea Nacional siguen en presupuesto. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 01 de noviembre de 2018 12:00 AM

Faltando minutos para la llegada de la "noche de brujas" los diputados de la Asamblea Nacional AN sacaron sus escobas, trinchantes y votaron a favor del proyecto el proyecto de ley No. 659, que establece el Presupuesto General de la Nación, para la vigencia de 2019.

Este presupuesto, durante la intervención de los diputados, fue modificado en algunos aspectos, lo que generó un choque entre opiniones y terminó con un maratónico debate.

Una de las propuestas introducidas al proyecto de Presupuesto General del Estado es que aquellos nombramientos transitorios nuevos, no pasen por la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas MEF.

También se permitirá a las federaciones deportivas y patronatos creados por ley, estar exceptuados de la Ley de Contrataciones Públicas, y que se regirán por sus respectivos reglamentos o manuales de sus juntas directivas.

Leer también: Trabajador sufre accidente laboral en un hotel en Paitilla

Al paso de estas decisiones salió la diputada Ana Matilde Gómez, quien cuestionó algunas modificaciones asegurando que hay recomendaciones que en realidad son una negociación entre diputados de oposición y el Ejecutivo.

Gómez aseguró que todo está basado en intereses personales y no del país.

La diputada vio con tristeza que el presupuesto destinado para el Meduca se irá solo en funcionamiento y para la construcción de escuelas y mejoras no sobrará nada.

Por su parte, Benicio Robinson de la bancada perredista, dijo que hay que ser cautelosos, ya que el dinero será ejecutado por la actual administración y por la que entre tras las elecciones generales de mayo de 2019.

La ministra de Economía y Finanzas MED, Eyda Varela de Chinchilla, dijo que hay diversos puntos que no ha podido acordar, pero espera que antes de la primera semana de noviembre se apruebe en tercer debate.

Dicho presupuesto dejó ver que la deuda pública del país ya supera los 2 mil 500 millones para este año, lo que sorprendió a más de un diputado.


$400 millones podría ser para la CSS, la entidad que más inversión tiene dentro del presupuesto, pero la que peor funciona.
No dejes de leer