La comunidad educativa de la escuela Cirilo J. Martínez, en Pedregal, está preocupada por los hechos de vandalismo y hurto.
El cableado fue cortado en las diferentes cajas de paso que distribuyen la energía. Fotos: Cortesía
El cableado fue cortado en las diferentes cajas de paso que distribuyen la energía. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 02 de febrero de 2018 12:00 AM

La comunidad educativa de la escuela Cirilo J. Martínez, en Pedregal, está preocupada por los hechos de vandalismo y hurto que se han dado en el plantel ante la falta de celadores.

El pasado martes, los dueños de lo ajeno, aún sin identificar, entraron al centro educativo y hurtaron todo el cableado del suministro de energía eléctrica, acondicionadores de aire y demás.

Solo 15 días antes se había dado una incidencia, cuando vandalizaron un aula de kínder, se hurtaron unas computadoras, juguetes y dejaron un mensaje claro: "Si me denuncias, te voy a matar".

Carlos Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que ante estos dos hechos en los que la escuela ha sido víctima, han estado exigiendo a la ministra de Educación, Marcela Paredes, el nombramiento de dos vigilantes para que custodien las instalaciones que son bastante grandes.

Han interpuesto las denuncias, pero no se ha capturado a nadie, todo queda impune, según mencionan algunos acudientes.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, reconoció la limitación que se tiene por la falta de celadores en los colegios, pero también dijo que en otros planteles donde los hay también se dan robos. Se está verificando el tema. Añadió que se hace una inspección de los daños en Cirilo J. Martínez para iniciar con la compra de los materiales.

 


Es la población de estudiantes en la escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal, se ubica antes de la entrada de San Joaquín.
No dejes de leer