Por tres ocasiones, los ediles han rechazado la candidatura de la contadora pública autorizada (CPA) Aneth Lao.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de agosto de 2019 04:30 PM

La disputa entre el concejo municipal y la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, por el nombramiento de la nueva tesorera, mantiene a 60 empleados sin percibir sus salarios por dos quincenas.

Por tres ocasiones, los ediles han rechazado la candidatura de la contadora pública autorizada (CPA) Aneth Lao, presentada por la alcaldesa Sánchez.

 

Ver más:  Turismo en Panamá, un vistazo diferente a la geografía nacional 

 

Durante la última sesión ordinaria del concejo municipal, un grupo de empleados, solicitó a los concejales llegar a un acuerdo con la administración, que permita el cobro de sus salarios.

Una solicitud similar ya había sido hecha por los colaboradores municipales a la alcaldesa María Elena Sánchez.

 

Buscan solucionar los problemas 

 

La ausencia de un tesorero, también afecta a los empleados de las juntas comunales, las cuales han dejado de percibir $1,200 por mes destinados a su funcionamiento.

La crisis en el municipio  inició luego de la renuncia de la anterior tesorera, Isomeris Pinto, sin que la nueva administración contara con un sucesor al cargo.

Para el ex alcalde Víctor López, la nueva administración alcaldicía debe acceder a dialogar con los concejales para encontrar una solución a este imprevisto, el cual tendrá a futuro repercusiones en la economía municipal.

 

Ver más: Red Nacional de la Juventud busca encontrar soluciones en las comunidades 

 

Para López, la inactividad de la tesorería municipal, está repercutiendo en la recaudación de impuestos, pago de proveedores y en los compromisos financieros que puedan tener los empleados con empresas crediticias.

El municipio de San Carlos cuenta con un presupuesto de $2, 220,380 millones el cual deberá ser revisado para el próximo año 2020.

No dejes de leer