Antes de que culmine este mes, los peticionarios deben haber recibido alguna respuesta sobre el documento enviado al Tribunal Electoral.
Los estudiantes de la Universidad de Panamá han estado impulsando esta iniciativa con mucho énfasis. Foto: Cortesía
Los estudiantes de la Universidad de Panamá han estado impulsando esta iniciativa con mucho énfasis. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 01 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

El Tribunal Electoral (TE) cuenta con un plazo de 30 días para dar respuesta a la iniciativa ciudadana que busca implementar la quinta papeleta en las Elecciones Generales de mayo 2019.

Esto luego de que el pasado viernes 23 de noviembre, una delegación conformada por estudiantes, trabajadores, Mártires del 9 de enero de 1964, pueblos originarios, universitarios y demás, entregaran a la Secretaría General del TE, una nota para formalizar la solicitud.

 
 
Puede leer: Se la ponen fácil a estudiantes durante la reválida, pocos se vuelven a quedar

 

La intención es que se convoque a un referendo donde el pueblo tenga la potestad de decidir si quiere o no, una nueva Constitución, mediante la Asamblea Constituyente Originaria.

 

 

Además: A un costo de $ 3.7 millones Municipio de Panamá iniciará 'Brilla la Navidad'
 
Buscan que sea la ciudadanía quien pueda elegir

La iniciativa que también es reconocida como la quinta papeleta para que los electores que decidan elegir a los alcaldes, representantes, diputados y presidente, puedan escoger si quieren una Constitución.

 

 

La petición de la quinta papeleta va acompañada de tres mil 523 firmas que en su mayoría plasmaron los estudiantes universitarios de diferentes regiones del país.

 
Vea más: Con aumento, los jubilados esperan llegar a tener un instituto para ellos

 

 

“De incluirse la quinta papeleta se dará un paso sumamente importante en la construcción de una verdadera democracia, incluyente y participativa, de ser negativa, se pone en duda la existencia de la democracia” señaló Raúl González, defensor de los universitarios de la Universidad de Panamá (UP).

No dejes de leer