Los padres de familia deben acercarse a matricular a sus hijos para reválidas desde el próximo 26 de diciembre hasta el tres de enero de 2019.
Estudiantes perdieron la pena de hacer reválidas. Foto: Ilustrativa
Estudiantes perdieron la pena de hacer reválidas. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 29 de noviembre de 2018 05:00 PM

El año pasado el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que el porcentaje de alumnos reprobados logró una ligera mejoría en el año lectivo 2017 con respecto a 2016.

Esas cifras arrojaron que el 85% de toda la población escolar para 2017, hubo un 5.96% de reprobados, lo que representó unos 31 mil estudiantes, mientras que en 2016, el porcentaje fue de 6.21%, es decir 37 mil estudiantes quedados.

Este año la cifra aún se desconoce porque el año escolar no ha acabado, pero sí se conoció que la mayor parte de los que asisten a reválidas tras reprobar pasan las materias o al menos es lo que comentaron voceros Meduca.

"Tanto las materias como los exámenes son fáciles, además se le da tiempo para que estudien bien el material", explicaron voceros.

Si se quedaron

Aunque todo parece fácil algunos estudiantes de la región de Panamá Centro no corrieron con suerte, ya que de 9.806 estudiantes matriculados seis no lograron pasar las materias y repitieron el año, dicha región es la única que mantenía esas cifras. 

 

Leer también: A un costo de $ 3.7 millones Municipio de Panamá iniciará 'Brilla la Navidad'

 

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que espera que las cifras sean menos este año, pues lo estudiantes deben aprovechar la oportunidad de estudiar que tienen, a nadie le gusta estar dando clases en vacaciones, pero es el sistema que existe  y hay que respetarlo, concluyó Sánchez. 

No dejes de leer