El docente unió también el incumplimiento por parte del Gobierno de aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.
Esta es la realidad de algunos planteles. Foto: Epasa
Esta es la realidad de algunos planteles. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 28 de diciembre de 2018 07:00 PM

 

El año escolar 2019 iniciará con protestas por parte de los gremios magisteriales.

 

Ver: 'Procuradora, eso no va', advierte Manjarrez sobre homicidio de El Hotel Panamá


Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educacores de Panamá (Unep), explicó que esto será por la falta de mantenimiento y escuelas ranchos existentes en el país.

“Estamos preocupados ante la crisis que afronta actualmente el sistema educativo”.

 

 
PIB bajo

El docente unió también el incumplimiento por parte del Gobierno de aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) a benefició de la educación panameña.

“Cómo es posible que Colombia y Costa Rica estén por encima de nosotros con un PIB pasando el 6% y nosotros no superamos el 4%”.

A esto, según el  vocero, se le une que el Ministerio de Educación (Meduca) maquilla las cifras del programa Jornada Extendida y Panamá Bilingüe.

"Estamos cansados. Queremos el balance real”.

 

Y la deuda millonaria qué...

Otro tema que los profesionales de la educación no olvidan es la deuda millonaria de más de 30 millones de pagos a  docentes.

Montero recalcó que la próxima semana estarán dando un recorrido en algunas escuelas para hacer un balance de los daños y estructuras de estos planteles.

“No descartamos en enero cierre de calles.

No dejes de leer