La falta de salario ha complicado mucho la vida del gremio, debido a que tienen que viajar, pagar alquiler y alimentarse.
Docentes necesitan su plata para poder subsistir. Foto: Roberto Barrios.
Docentes necesitan su plata para poder subsistir. Foto: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Martes 07 de agosto de 2018 07:00 PM

 

Los docentes siguen mostrando su inconformidad ante la falta de pago por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

 

Ver: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Entre estas está María, como llamaremos a la entrevistada, pues prefirió omitir su nombre por seguridad.

La  profesional de la educación  reveló que los afectados por falta de pago   son aquellos  seleccionados por ‘junta’; es decir, los docentes que no fueron nombrados en la primera  ni segunda ronda del año lectivo.

“Durante el tiempo de la selección hubo una irregularidad”,  aseguró la docentes, quien contó que actualmente está impartiendo clases en un lugar lejano de Panamá Este.

“Tengo cuatro meses sin cobrar. El Meduca habla de un trámite totalmente  largo y no dan una respuesta concreta”, manifestó.

 

Entérate aquí: ¡Regresa al cine! Jennifer López protagonizará la película 'Hustlers'

 

La falta de salario ha complicado mucho la vida del gremio, debido a que tienen que viajar, pagar alquiler y alimentarse. “Tengo varios meses de atraso en mi alquiler”, dijo la fuente.

Por su parte, Sergio Rodríguez, otro afectado de la provincia de Darién,  advirtió que de no cobrar  ejercerán una serie de acciones para pedir a las autoridades el cumplimiento de estos pagos.

Al respecto Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, mencionó que los docentes que concursaron en la  primera y segunda vuelta de nombramiento al inicio del año escolar, ya cobraron su quincena; sin embargo aquellos  nombrados por la distintas “juntas”, ya el Meduca le tiene su partida presupuestaria para cobrar en la segunda quincena de agosto o la primera de septiembre.

No dejes de leer