El paro de labores continuará hasta que se den respuestas a los 59 docentes que tiene el plantel educativo.
Protesta en escuela  Juan T Del Busto.
Exigen respeto por parte de los padres de familia de los estudiantes del plantel. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 06 de noviembre de 2018 04:00 PM

 

Docentes de la escuela Juan T. Del Busto de Chitré,  de la provincia de Herrera se declararon en un paro militantes de labores, debido a serias diferencias que mantienen con la directiva de la Asociación de Padres de Familia, del plantel educativo.

 

Lea también:Residentes de Las Mercedes de Chitré protestan por las aguas negras

 

Según los docentes, la decisión de paralizar las clases se tomó luego de varios enfrentamientos con los padres de familia, principalmente por el manejo de fondos de actividades realizadas para diferentes comités.

Según los docentes, se encuentran cansados del hostigamiento y la falta de respeto por parte de la directiva de los padres de familia, que aseguraron, no les permiten trabajar en la educación de sus acudidos.


Cansados del hostigamiento y la falta de respeto


Rubén Arosemena, representante de los docentes, señaló que se dan muchas situaciones irregulares con las que no están de acuerdo, por lo que exigen una asamblea de padres de familia y docentes, en la que esté presente el Ministerio de Educación.

“La directiva en esta escuela quiere hacer lo que le da la gana. Y estamos seguros que la gran mayoría de padres de familia no saben la problemática que se está dando. Así no podemos trabajar y es por esto que la escuela se está afectando”, puntualizó el docente.

 

Lea también: No quieren relajo con los puestos de ventas en el Casco Antiguo

 

Según se informó, el paro de labores continuará hasta que se den respuestas a los 59 docentes que tiene el plantel educativo chitreano.

No dejes de leer