Los educadores habían sido llevados por el Ministerio de Educación (Meduca) el pasado viernes hasta la comunidad de Guabal.
Foto ilustrativa de un grupo de docentes esperando el traslado.
Foto ilustrativa de un grupo de docentes esperando el traslado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 26 de febrero de 2018 12:30 PM
Unos 200 docentes que laboran en áreas de difícil acceso  de la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé quedaron varados por tres días  en las montañas del distrito de Santa Fe sin que pudieran ser trasladados a sus puestos de trabajo. 
 
Ver más: Balacera entre supuestas bandas deja un caballo herido en Chiriquí
 
Los educadores habían sido llevados por el Ministerio de Educación (Meduca) el pasado viernes hasta la comunidad de Guabal, corregimiento de Río Luis, desde donde serían trasladados por vía aérea en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), pero la aeronave nunca llegó. 
“Los compañeros fueron dejados a la intemperie, sin comida y sin un sitio donde pernoctar por tres días porque el helicóptero que los trasladaría nunca llegó”, denunció Juan José De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 
 
De acuerdo con el dirigente magisterial, esto demuestra la irresponsabilidad y la falta de compromiso de las autoridades del Meduca con los docentes que hoy tenían que estar en sus puestos de trabajo y no podrán hacerlo. 
 
¿Quién le pone el cascabel al gato?
 
“Responsabilizamos a la ministra Marcela Paredes de haber dejado tres días y dos noches a los compañeros que no tenían ni siquiera que comer”, añadió De La Lastra. 
 
El dirigente de AEVE concluyó en que a las autoridades del Meduca no les interesa en lo mínimo los acuerdos a los que se han comprometido con los docentes que trabajan en las áreas de difícil condición laboral. 
 
Ver más: Por poco y no lo cuenta, hombre es arrollado por vehículo en La Villa
 
Luego de que se frustró el traslado por vía aérea, los educadores fueron trasladados por vía terrestre y alojados en el internado de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago. 
No dejes de leer