Minutos más tarde, se registró otro incendio cerca a la escuela de Paso Ancho.
Foto ilustrativa del área del incendio.
Foto ilustrativa del área del incendio.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de marzo de 2018 08:30 AM
Durante la noche de este miércoles  se registraron en el sector de Tierras Altas, en la provincia  de Chiriquí, dos incendios de masa vegetal por lo que unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y otros organismos tuvieron que trasladarse al sector. 
 
Ver más: Duque Cayetano Martínez vendrá a PTY a hablar de boxeo
 
El primer incendio se registró cerca al restaurante La Carbonera, en Volcán, pasada las 8:00 de la noche, donde se consumió un taller de ebanistería y amenazaba con propagarse a un taller de mecánica, un hostal y  dos residencias.
 
Minutos más tarde, se registró otro incendio cerca a la escuela de Paso Ancho,  donde tuvo que actuarse de  forma inmediata  para evitar que se propagara el fuego y se registraran daños en el plantel educativo del lugar. 
 
Debido a la magnitud fue extinguido en horas de la madrugada de este jueves, donde se suma el problema del vital líquido, que escasean en algunos puntos de la provincia y que por muchos años conlleva a que el trabajo de los caminas rojas se dificulte.
 
La unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba, no descartan la existencia  de mano criminal en los dos incendios registrados.
 
Durante la extinción trabajaron siete unidades del Servicio Nacional Aeronaval  (Senan),  35 unidades de los bomberos de la regional de Bugaba, entre personal voluntario y médico, 3 vehículos de extinción, 2 pick up  y un carro bomba. 
 
Ver más: Chiricana que reportaron como desaparecida estaba en casa de un amigo
 
En lo que va del año se han contabilizado una gran cantidad de incendios que ascienden a más de 20 de grandes magnitudes, siendo el área del sector de Tierras Altas donde se han registrado la mayoría de ellos.
No dejes de leer