La directora del Minsa señaló además que las estadísticas demuestran que van 15 mil 417 personas que se han contagiado de coronavirus en Chiriquí.
Chiriquí.
La doctora Daniza García de 40 años falleció por complicaciones por el COVID-19. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de noviembre de 2020 03:15 PM



Desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo a la fecha en el país dos médicos que laboraban en la provincia de Chiriquí, han perdido la vida por el COVID-19 y se han registrado 317 muertes de las cuales 316 son autóctonas y una importada.

 

Los médicos que han muerto por complicaciones por el COVID-19 son la doctora Daniza García de 40 años quien laboraba en el Policentro de la barriada San José en el distrito de David y el doctor Agustín González , quien laboraba en una clínica privada en el distrito de Bugaba.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud lamentaron la pérdida de estos médicos quienes se encontraban comprometidos en la lucha contra el virus desde cada una de sus funciones, uno dentro del sistema del ministerio y otro desde sus labores en  la medicina privada. 

Leer también: Panamá incauta 1.713 paquetes de droga y detiene a cuatro extranjeros

 

13,776 se han recuperado en Chiriquí

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud confirmó que hay  mil 194 personas positivas con COVID-19 en aislamiento domiciliario  y 64 en la torre COVID del hospital Rafael Hernández en David y 67 personas en el hotel hospital que funciona en  hotel Nacional.

 

La directora del Minsa señaló además que  las estadísticas demuestran que van  15 mil 417 personas que se han contagiado de coronavirus de las cuales 13 mil 776 se han recuperado a la fecha.

 

La funcionaria señala que la guerra contra el COVID-19 no ha terminado, muy por el contrario no se puede bajar la guardia con la apertura de las actividades económicas, ya que se pueden dar repuntes en el número de contagiados.

 

Señaló que es importante el uso de mascarillas, alcohol o gel alcholado, mantener la distanciamiento y evitar los lugares aglomerados.

Leer también: Alcalde de Tierras Altas pide al gobierno acelerar proceso de reubicación
No dejes de leer