Posteriormente se estará informando cuando llegue al país el segundo embarque que completará las 500 mil dosis solicitadas.
Foto ilustrativa  de una jeringa.
Foto ilustrativa de una jeringa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de julio de 2019 03:30 PM

El próximo martes, 18 de julio, llegará a Panamá el primer lote de dosis de vacunas contra el virus influenza que el Ministerio de Salud (Minsa) gestionó a través de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para continuar con la labor de vacunación a los grupos priorizados.

 

Ver más: Entrenador de la NFL se cortaría el pene a cambio de ganar el Super Bowl

 

Posteriormente se estará informando cuando llegue al país el segundo embarque que completará las 500 mil dosis solicitadas.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, manifestó que las inmunizaciones se utilizarán con un enfoque de Salud Pública, dando prioridad a embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

 

Buscan prevenir enfermedades 

 

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Minsa, hasta la semana epidemiológica 28 se han confirmado 34 defunciones por el virus influenza en todo el país, de las cuales 33 corresponden a residentes en Panamá y uno (1) es importado; registrándose la mayor cantidad de muertes en la semana epidemiológica 27.

Los reportes indican que se trata de pacientes con antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.

 

Ver más: Un herido deja colisión en la vía Las Tablas-Tonosí 

 

Las cinco Regiones de Salud donde se registran el mayor número de muertes por influenza son: Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro.

Para el mismo periodo (semana epidemiológica 28), en el año 2016 se reportó un total de 67 muertes por influenza; para el 2017 dos muertes; mientras que para las mismas semanas del 2018 no hubo muertes a causa de este virus.

No dejes de leer