Según Eduardo Carles los contratos se hicieron correctamente.
Eduardo Carles.
Eduardo Carles sostuvo que esa institución no ha cometido irregularidad alguna. dijo que Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 27 de agosto de 2018 01:45 PM

 

El ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida),  Eduardo Carles, en conferencia de prensa, manifestó que puede explicar cualquier actuación, pone a Dios por delante, su trayectoria profesional y no teme ser blanco de investigación por el negociado de importación de arroz de Guyana a Panamá.


Lea también:Veterinarios se van a paro, recomiendan no consumir alimentos de origen animal


Según Carles, los procesos de compra que se realizaron para la importación de más de 50 mil quintales del grano, que luego fueron desperdiciados y quemados, se hicieron correctamente y que esa institución no ha cometido irregularidad alguna.

 

"Yo puedo salir de frente aquí a explicar cualquier actuación. Estoy 100% seguro de que las compras que se hicieron a nivel nacional y la decisiones que se tomaron fueron consultadas", señaló Carles.


Carles no teme


Carles organizó una conferencia de prensa la mañana de este lunes, pero esa actividad coincidió con una rueda de prensa en la que la diputada del Partido Revolucionarios Democrático, Zulay Rodríguez, denunciaría que existen más contratos para la compra de arroz en donde se menciona al mandatario Juan Carlos Varela y diputados panameñistas.


Sin embargo Rodríguez  tuvo que suspender la conferencia  ya que a esa misma hora la llamaron para notificarse en la Corte Suprema de Justicia a raíz de una serie de denuncias interpuestas en su contra por posible violación a la veda electoral.

 

Lea también:Aumentan casos de Hantavirus en Tonosí


Rodríguez, aseguró la semana pasada, en el pleno de la Asamblea Nacional, que Varela adquirió un molino en Guyana junto con un socio suyo que fue compañero universitario.   Expresó que la empresa que maneja ese molino es la que se ha adjudicado todos los contratos que el Estado a suscrito con Guyana para la importación de arroz a Panamá durante esta administración.

 

No dejes de leer