el-pais -

El Aedes Aegypti sigue azotando a los chiricanos, cifras podrían aumentar

El Minsa indicó que las áreas que presentan mayor número de infestación del mosquito es David cabecera, Las Lomas, Pedregal, Puerto Armuelles en Barú y en el distrito  de Dolega.

Mayra Madrid - Chiriquí

El 2021, Ministerio de Salud confirmó en Chiriquí 522 casos de dengue clásico, la incidencia anual más alta del presente siglo en esta provincia; mientras que en el presente mes se ha registrado un promedio de un caso diario de esta enfermedad, lo que preocupa a la autoridades.

 

Se trata de 22 casos de dengue confirmado por las autoridades a la fecha, los cuales se han identificado y acudido a nebulizar.

 

Las autoridades no descartan que el número de casos de dengue al cierre de este año, sino se toma conciencia, podría estar por arriba del 2021.

 

El jefe regional del Departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, solicitó a la comunidad, la eliminación de cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades.

 

“Seguiremos inspeccionando y nebulizando con insecticidas en cada sector donde se registren casos o elevados niveles de infestación del aedes aegypti, pero la única manera efectiva de prevenir el dengue es eliminando los criaderos de este insecto”, manifestó Camarena.

 

El departamento de vectores dejó claro que el distrito de David es donde se registra el mayor número de casos, siendo San Cristóbal, el que presenta el 5.9 % de infestación del mosquito.

 

Pese a que el Minsa señala que en efecto se está en temporada seca la población no debe confiarse y que deben eliminarse los criaderos para evitar ser víctima de este mosquito.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World