el-pais -

El Aedes Aegypti sigue azotando a los chiricanos, cifras podrían aumentar

El Minsa indicó que las áreas que presentan mayor número de infestación del mosquito es David cabecera, Las Lomas, Pedregal, Puerto Armuelles en Barú y en el distrito  de Dolega.

Mayra Madrid - Chiriquí

El 2021, Ministerio de Salud confirmó en Chiriquí 522 casos de dengue clásico, la incidencia anual más alta del presente siglo en esta provincia; mientras que en el presente mes se ha registrado un promedio de un caso diario de esta enfermedad, lo que preocupa a la autoridades.

 

Se trata de 22 casos de dengue confirmado por las autoridades a la fecha, los cuales se han identificado y acudido a nebulizar.

 

Las autoridades no descartan que el número de casos de dengue al cierre de este año, sino se toma conciencia, podría estar por arriba del 2021.

 

El jefe regional del Departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, solicitó a la comunidad, la eliminación de cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades.

 

“Seguiremos inspeccionando y nebulizando con insecticidas en cada sector donde se registren casos o elevados niveles de infestación del aedes aegypti, pero la única manera efectiva de prevenir el dengue es eliminando los criaderos de este insecto”, manifestó Camarena.

 

El departamento de vectores dejó claro que el distrito de David es donde se registra el mayor número de casos, siendo San Cristóbal, el que presenta el 5.9 % de infestación del mosquito.

 

Pese a que el Minsa señala que en efecto se está en temporada seca la población no debe confiarse y que deben eliminarse los criaderos para evitar ser víctima de este mosquito.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país