el-pais -

El Aedes Aegypti sigue azotando a los chiricanos, cifras podrían aumentar

El Minsa indicó que las áreas que presentan mayor número de infestación del mosquito es David cabecera, Las Lomas, Pedregal, Puerto Armuelles en Barú y en el distrito  de Dolega.

Mayra Madrid - Chiriquí

El 2021, Ministerio de Salud confirmó en Chiriquí 522 casos de dengue clásico, la incidencia anual más alta del presente siglo en esta provincia; mientras que en el presente mes se ha registrado un promedio de un caso diario de esta enfermedad, lo que preocupa a la autoridades.

 

Se trata de 22 casos de dengue confirmado por las autoridades a la fecha, los cuales se han identificado y acudido a nebulizar.

 

Las autoridades no descartan que el número de casos de dengue al cierre de este año, sino se toma conciencia, podría estar por arriba del 2021.

 

El jefe regional del Departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, solicitó a la comunidad, la eliminación de cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades.

 

“Seguiremos inspeccionando y nebulizando con insecticidas en cada sector donde se registren casos o elevados niveles de infestación del aedes aegypti, pero la única manera efectiva de prevenir el dengue es eliminando los criaderos de este insecto”, manifestó Camarena.

 

El departamento de vectores dejó claro que el distrito de David es donde se registra el mayor número de casos, siendo San Cristóbal, el que presenta el 5.9 % de infestación del mosquito.

 

Pese a que el Minsa señala que en efecto se está en temporada seca la población no debe confiarse y que deben eliminarse los criaderos para evitar ser víctima de este mosquito.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes