El Ballet Folklórico Panamá Internacional nació hace 13 años con el objetivo de mantener y preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país
Lucirán hermosos atuendos típicos.
Lucirán hermosos atuendos típicos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Jueves 19 de julio de 2018 08:00 PM

 

El Ballet Folklórico Panamá Internacional, bajo la dirección general, artística y coreográfica del profesor Ángel Jiménez C.  y coordinación general de Marcela Miranda,  estará participando  de dos festivales  en Madrid, España.

Esta agrupación representarán a Panamá  en el festival  "La Muestra Internacional de Folklore” por las tierras de Cantabria en su XXX edición  del 24 al 31 de julio en Cantabria y posteriormente  al Festival de Extremadura,  del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo en España.

 

También debes leer: ENSA reitera que sus 450 mil clientes no sufrirán aumento en la tarifa eléctrica 

 

En este festival han seleccionado a participar a los mejores ballet de estos países:   Turquía, Rusia, Portugal, México, Perú, Paraguay, Argentina y  Serbia. Estos podrán conocer de Panamá  a través de su música,  vestidos, bailes y la costumbre ligada a la cultura popular y sobre todo ofrecer un momento de convivencia entre los visitantes.

 

Mucho entusiasmo por impulsar la cultura

El acierto de organizar este festival a través de la Federación Extremeña de Folklore  se da gracias al comité técnico, cuyos miembros trabajan con entusiasmo ejemplar para mantener el prestigio del festival, y se ha posicionado  como un  referente  cultural de verano en España en donde por más de 30 años ha congregado a selectos grupos selectos del folclor mundial.

El Ballet Folklórico Panamá Internacional  nació  hace 13 años  con el objetivo de mantener y preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país y de igual forma implementar al repertorio las danzas internacionales.

 

Entérate: La AAUD redobla esfuerzos para superar la crisis que hay con la basura

Desde el 2015 hasta el momento  han tenido la oportunidad de participar en eventos muy importantes en nuestro Panamá como:

- Inauguración del Canal ampliado - Canal de Panamá
- Inauguración de las Olimpiadas Especiales de Centro América
- Gira de Verano Azul, por todo el país, con el Instituto Nacional de Cultura
- Apertura del Certamen Srta. Panamá para Miss Mundo y Miss Universo
- Apertura para los Carnavales de Panamá, bajo el Auspicio de la Autoridad de Turismo.

 

Una muestra del menú panameño que compartirán

El Ballet Folclórico Internacional de Panamá estará mostrando en España alrededor de 15 bailes, entre ellos mencionamos algunos:

- REINO CONGO
- CUMBIA CHORRERANA
- MEJORANA SANTEÑA
- DIABLOS DE ESPEJOS
- EL PUNTO
-CUMBIA ATRAVESA'
 

Para aquellos que deseen mayor información puede comunicarse directamente con el director del ballet Ángel Jiménez a su celular 6983-0127.

No dejes de leer