Pintaron los edificios de El Chorrillo, pero aún las aguas servidas corren por las calles del populoso corregimiento.
Se pintaron 22 edificios del barrio. Foto: Jesús Simmons
Se pintaron 22 edificios del barrio. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 31 de mayo de 2018 05:00 PM

 

Los viejos edificios del populoso barrio El Chorrillo se llenaron de colores, algo que que cambia el panorama del lugar, pues lo hace más alegre y llamativo. Sin embago, esto se ve empañado por las aguas servidas que corren por las calle de dicho corregimiento.

Hay que invertir en El Chorrillo

"Pintemos El Chorrillo" fue el proyecto que hizo posible que se pintaran y repararan los techos de 22 edificios, que ayer fueron entregados por las autoridades del Municipio de Panamá. Inmuebles de calle 24, 26 y 27 fueron pintados.

Oris Salazar, secretaría ejecutiva de Proyectos Especiales en el Municipio de Panamá manifestó que el proyecto "Pintemos El Chorrillo" fue una recomendación de la comunidad, ya que la obra se hizo con dinreros provenientes de la descentralización.

También puede leer: Vendedores del Mercado Municipal de Colón no quieren ser trasladados

Señaló que la primera etapa del proyecto se dio con  la entrega de los primeros 22 edificios y ya se trabaja en el levantamiento de una segunda etapa. Empero, en las calles donde se pintaron los edificios corren las aguas servidas.

Sobre el problema de aguas servidas, la funcionaria reconoció que no lo puede resolver el Municipio, pero el representante Sergio "Chello" Gálvez tiene entre sus proyectos de descentralizacón su comprar  un camión para tratar los desagues y poder colaborar en que la cara de El Chorrillo mejore.

Pintar los 22 edificios costó $1.2 millones

En tanto, Héctor Brands, de la Alianza para el Desarrollo de las Comunidades, dijo que este proyecto "Pintemos El Chorrillo" es muy bonito, pero hay que empezar a tener las cosas limpias para transformar el barrio.

Según Brands hay que invertir en un diagnóstico que determine  cuál es el problemas de las aguas servidas que están inundando las calles del corregimiento. Este estudio determinará cuánto hay que invertir para de una vez por todos desaparecer estas aguas sucias de El Chorrillo. 

Entérate: Fallece funcionaria del Mides que fue golpeada por su pareja en Veraguas

Además, todos tienen que poner de su parte, porque al final los que viven en el lugar tienen el compromiso de mantener las cosas y las inversiones que se hagan en la comunidad, comentó Brands.

No dejes de leer