Remodelación del Mercado de Colón tardará 12 meses.
Alcalde de Colón y vendedores del Mercado Público de Colón.
Los vendedores serán reubicados en un mercado provisional, desde el 6 de junio. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 31 de mayo de 2018 12:15 PM

 

Los ánimos se caldeados la mañana de este jueves 31 de mayo,  durante una reunión entre buhoneros, vendedores del Mercado Municipal de la ciudad de Colón y autoridades a pocos días del inicio de los traslados a el mercado provisional. 

 

Lea también:Antisociales le roban y apuñalan a taxista en Patilla

 

La situación se produjo entre las autoridades y un grupo de vendedores que se niegan a ser trasladados este domingo 3 de junio al mercado provisional, ubicado cerca al actual en la calle 11 y 12, avenida Federico Boyd, hasta tanto se culminen los trabajos en las instalaciones actuales.

A pesar de los gritos, manoteos y palabras fuertes, la situación no pasó a mayores. 

Los vendedores serán reubicados en un mercado provisional, desde el 6 de junio, por lo que desde el domingo 3 de junio, a partir de la 1:00 p.m. y hasta el 5 de junio, el mercado estará cerrado, por motivo de la mudanza.


Un año durará los trabajos de remodelación del Mercado Público de Colón, ubicado en la calle 12 avenida Central, para lo cual se habilitará un mercado provisional, informó la Alcaldía de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y el Consorcio Nuevo Colón

 

Remodelación del Mercado Público de Colón

 

Actualmente el mercado de Colón, presenta problemas estructurales, sistema eléctrico, agua potable, entre otras situaciones, lo que mantiene preocupados a vendedores.  

En este sentido, Federico Policani, alcalde de Colón, se reunió con la junta directiva de los buhoneros y vendedores del mercado municipal de la ciudad de Colón, ante el inicio en los próximos día de los trabajos de remodelación y traslados al mercado provisional. 

"Con el inicio de los traslados estamos aquí para aclarar todas las preguntas a los buhoneros y vendedores del mercado", así lo señaló Policani, cuando se encontraba en recorrido en el Mercado Público de Colón.

Manoteos, gritos y empujones 

La remodelación del Mercado Público  de Colón está dentro del proyecto Renovación Urbana que lleva el Miviot.


Para la señora Verónica Ayala de 53 años, quien se dedica a la venta de verduras desde 10 años, espera que una vez culminen los trabajos en el mercado, puedan tener un área, donde puedan estar, y no a la orillas de las aceras como están ahora.

 

Lea también:Fallece funcionaria del Mides que fue golpeada por su pareja en Veraguas

 

Así mismo, Ricardo Yatis de 32 años, comprador habitual del área, dijo que los usuarios se merecen un lugar que cumpla con todos los requisitos, para comprar sus alimentos.

No dejes de leer