A la fecha se aplicaron 2,932 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 18 nuevas defunciones.
COVID-19.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 08 de agosto de 2020 07:30 PM

 

Hoy sábado 8 de agosto en Panamá se contabilizan 1,091 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total para un total acumulado de 73,651. Mientras que se han recuperado 47,484 pacientes.

A la fecha se aplicaron 2,932 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 18 nuevas defunciones, que totalizan 1,609 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.


Los casos activos suman 24,558. En aislamiento domiciliario se reportan  22,918 personas, de los cuales se encuentran en casa 22,307 y en hoteles 611. Los hospitalizados suman 1,640 y de ellos se encuentran en sala 1,483 y en 157 Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leer también: Amupa pide que tema de vertederos sea discutido por el Ejecutivo

 

Donen plasma convaleciente

El Ministerio de Salud (Minsa) les solicita a quienes han padecido la COVID-19 que se acerquen a los respectivos bancos de sangre, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) como el Minsa a donar plasma de convaleciente como una herramienta efectiva para salvar la vidas de otras personas. 


Por otro lado, hoy  la Región Metropolitana de Salud con los Centros de Salud realizó acciones de trazabilidad en Las Mañanitas y El Chorrillo, mientras que en el sector de Río Abajo, se ordenó cierre y citación a propietarios de cuatro talleres que se encontraban ofreciendo sus servicios hoy día de cuarentena total. 


En Bocas del Toro, se siguió con la toma de muestras mediante el uso de antígenos, con las cueles se tienen resultados en una hora. También, en el distrito de Changuinola se realizó verificación del cumplimiento de la cuarentena total.

 

Llamado a la vacunación

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) piden a la población que no descuide las vacunas, sobre todo en la población más vulnerable (adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas).

Hasta el momento, en todo el país ya se han aplicado un millón doscientas noventa y siete mil setecientas treinta y ocho dosis (1,297,738) de influenza, para cumplir con este programa. Aún quedan doscientas mil dosis.


 

Violación al Toque de Queda

Los reportes del Ministerio de Seguridad indican que en las últimas 24 horas, se retuvo a un total de 628 personas de las cuales 530 son del sexo masculino, 80 del sexo femenino y 18 menores de edad.


La situación más delicada es en la provincia de Panamá y Panamá Oeste. Del total de personas aprehendidas 344 corresponden a Panamá Metro y 129 a Panamá Oeste. Justamente las dos provincias que mayor cantidad de casos acumulados por la COVID-19 reportan.

Leer también: Pese a la pandemia, el servicio de cirugías ortopédicas no ha parado en Colón
No dejes de leer