Frente Amplio por la Democracia (FAD) se denomina el partido del pueblo.
El FAB va por su segunda vuelta, rumbo a la presidencia: Foto: Archivo
El FAB va por su segunda vuelta, rumbo a la presidencia: Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 28 de octubre de 2018 08:00 AM

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) es un partido político de Panamá asociado ideológicamente con la izquierda, que existió inicialmente desde el 12 de septiembre de 2013​ hasta mayo de 2014, y reinscrito el 21 de febrero de 2018.


Se denomina como un partido conformado por los "sectores populares" panameños (obreros, campesinos, indígenas, entre otros).

 


El FAD fue creado por el Movimiento Social Frenadeso y fue reconocido por el Tribunal Electoral como partido en formación el 12 de julio de 2011.

 

Hasta la fecha su  presidente es Fernando Cebamanos, y su Secretario General Genaro López.


Su oferta electoral rumbo al 2019


Hoy los electores podrán escoger entre los cuatro  precandidatos a la presidencia  entre ellos están : Richard Morales, Mario Torraza, Galia Pérez Y Saúl Méndez, este último es el que debe llevar la ventaja de ganar.

Leer también: Comenzó el debate sobre la escogencia de magistrados 


Según el Tribunal Electoral (TE), el FAD cuenta con 36 mil 405 electores autorizados para escoger al candidato presidencial hoy domingo, en 185 mesas.


Saúl Méndez dijo que de llegar a ser el candidato por el FAD , siempre seguirá luchando por los intereses de los trabajadores de la construcción y del pueblo panameño.

No dejes de leer