Hay varias caras del "Chollywood" que pasaron por este concurso folclórico, entre esos Margarita Henríquez, Lucho Pérez y Karen Peralta.
Manuel F Zárate.
En concurso como este han participado grandes músicos y cantantes de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de agosto de 2019 03:15 PM

Luego de que miles de internautas pegaran el grito al cielo al darse cuenta de la supensión de los festivales y concurso nacionales Manuel F. Zárate y Dora Pérez de Zárate, el Ministerio de Educación afirmó que lo realizarán.

 

Recuerden que en redes sociales circuló un comunicado, con la fecha de 20 de agosto de 2019, para los directos regionales de educación y los coordinadores regionales del centro de arte y cultura en el que se expresaba la suspensión de festivales y concursos nacionales por presupuesto insuficiente. 

 

 

Comunicado de prensa del Meduca

“La dirección nacional de Arte y Cultura del Ministerio de Educación informa a toda la comunidad educativa, que los concursos  y festivales Manuel F. Zárate y Dora Pérez de Zárate, sí se realizarán en cada una de las regiones educativas del país. El concurso nacional también se efecturá, pronto estaremos anunciando la sede del mismo.

Posteriormentente eviaremos el cronograma con todas las fechas de los concursos programados para esta institución".

 

Un concurso de más 30 años

El Festival Nacional de la Voz y Canto Manuel F. Zárate empezó en 1980.

Y en el concurso los estudiantes de premedia y media compiten en grito, canto religioso, saloma, cumbia panameña, tambor, juegos y rondas, décima y otras.

No dejes de leer