El Instituto Rubiano fue fundada en 1970, fue una de las primeras escuelas en San Miguelito que intervinieron mediante el programa Mi Escuela Primero.
Algunos docentes rechazan la iniciativa de dar una hora de clases para cada curso en vez de 40 minutos, esto se viene implementando desde el año 2011. Foto: Jean Carlos Díaz
Algunos docentes rechazan la iniciativa de dar una hora de clases para cada curso en vez de 40 minutos, esto se viene implementando desde el año 2011. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Sábado 30 de junio de 2018 06:00 AM

 

El Instituto Rubiano (IR) es uno de los colegios en el distrito de San Miguelito que cuenta con una mayor demanda de estudiantes cada año.

Comparado a otros centros educativos que cuentan con ambos bachilleres en Ciencias y Comercio, este solo tiene el de Ciencias, pero hace que muchos padres de familia y los propios estudiantes se decidan por este plantel para la educación media y premedia.

 

 

Muy pocas escuelas en San Miguelito logran superar una matrícula de dos mil estudiantes por año.

 
Puede leer: Ser celador en las escuelas de San Miguelito es poco atractivo para desempleados

 

Desde el año 2011 la matrícula general que se mantenía era de alrededor de dos mil 200 alumnos, pero esto cada año fue aumentando. En los períodos de matrícula se hacen largas filas de los acudientes que solicitan cupo en este plantel.

 

Tiene más de cuatro mil escolares

En siete años se tuvo un aumento del 56% aproximadamente, logrando que actualmente la comunidad que se maneja es de cuatro mil 13 estudiantes.

 

 

Elizabeth Gil de Solís, directora del IR, dijo que ese es un colegio de excelencia educativa, que mediante el sistema de los períodos ampliados de 60 minutos para cada materia, se procura completar todo el proceso educativo: el inicio de la lección, el desarrollo y el cierre del aprendizaje.

 

 
Ayuda para los que andan mal académicamente

Otro aspecto que se toma en cuenta es los reforzamientos a aquellos estudiantes que mantienen bajos índices académicos, se realizan las jornadas semanalmente.

 

 
Vea más: Docentes de Panamá Bilingüe se enfrentan con antimotines por exigir sus pagos

 

En el IR  hay 204 educadores. Mientras que en el distrito de San Miguelito hay 46 escuelas.

No dejes de leer