Actualmente la parte de los minoristas está funcionando, están en las intervenciones en la sección de los mayoristas y el sector de los restaurantes.
El área que ya fue intervenida mantiene una mejor apariencia que hace más llamativa la visita de los consumidores. Fotos: Roberto Barrios
El área que ya fue intervenida mantiene una mejor apariencia que hace más llamativa la visita de los consumidores. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 05 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Uno de los proyectos que está siendo afectado con el paro de labores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), es la remodelación del Mercado de Mariscos.
 
José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, indicó que se tenía previsto hacer la entrega del área de los mayoristas a finales del mes pasado (abril 2018), y en junio concluir con todas las mejoras integrales de la obra, pero esto pudiera ser corrido un mes más.
 
Todo dependerá del fin de la huelga
Si esta medida no se extiende más, este mes pudiera ser entregada el sector de los mayoristas.
 
Leer también: Incautan medicamento sin registro sanitario en una embarcación en Guna Yala
 
Es importante resaltar que la huelga general del Suntracs inició el pasado miércoles 18 de abril, alcanzando ya más de 15 días de suspensión de más de 260 proyectos de construcción en todo el país.
 
La Alcaldía de Panamá entregó el orden de proceder para los trabajos en el Mercado del Mariscos en febrero de 2016, el área de minoristas fue entregada el año pasado en noviembre.
 
Aún no vuelven a sus puestos
 
En noviembre 2017 se llevó a cabo la mudanza temporal de los mayoristas, esta se tenía prevista hasta marzo de este año.
 
Tenía alrededor de 20 años que no era intervenido. La inversión en las mejoras fue de $3.7 millones.
 
Algunas de las intervenciones a las que sería sometido el mercado eran un nuevo cuarto frío, nuevo sistema para la disposición de residuos, con un compartimiento refrigerado soterrado, depósito de los desechos, conexión del mercado a la planta de tratamientos cercana al área, línea de agua caliente, mejoras a los cubículos, baños nuevos, pintura, ampliación del espacio peatonal y demás.
No dejes de leer