Con el nuevo sistema de cobros, los usuarios alegan que ya no habrá buenos samaritanos que ayuden a quienes no tengan saldo en sus tarjetas.
El que quiera viajar en las Líneas 1 y 2 del Metro deben tener su tarjeta. Foto: Jesús Simmons
El que quiera viajar en las Líneas 1 y 2 del Metro deben tener su tarjeta. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 30 de abril de 2019 12:00 AM

Prestar la tarjeta para pagarle el pasaje en el metro a un usuario que no la tenga o esté sin saldo le va a costar el doble a quien ayude a estas personas.

Y es que con la entrada en operaciones de la Línea 2, cada persona debe contar con su tarjeta. Hasta los jóvenes y niños deben tener la suya.

La idea es que cada usuario tenga su tarjeta

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., explicó todos los usuarios deben portar una única tarjeta de transporte, con la que deben validar su entrada y salida para que el sistema reconozca qué tarifa aplicar.

Aclaró que si un usuario aborda en la estación de Albrook valida la entrada y al salir en la estación Los Andes, el cobro será gratuito.

También puede leer: ¿Problemas en el paraíso? Nada de cortesía en el Metro, cada uno con su tarjeta

Pero si unos amigos van a abordar el metro, la práctica anteriormente era de que una sola persona con su tarjeta validaba su entrada y salida de sus compañeros.

Si se sigue con esta práctica, actualmente el sistema cobraría tres pasajes de entrada y dos de salida, comentó Díaz.

Siendo esto así el funcionario recomendó a toda la ciudadanía que adquieran su tarjeta para hacer un uso correcto de las Líneas 1 y 2 del Metro.

"Si bien es cierto que la Línea 2 hoy es completamente gratis, cuando la Presidencia anuncie el pasaje oficial, es necesario validar correctamente para evitar esos cargos adicionales en el saldo disponible de las tarjetas", indicó Díaz.
Si un usuario paga el pasaje a otro que no tenga tarjeta o saldo el sistema le volverá a cobrar

Ana Laura Morais, directora de Planificaciones del Metro de Panamá S.A., manifestó que la nueva forma de cobro se debe a que al no tener validadores de salida en la estación San Miguelito 2, el sistema está configurado para entender dónde el usuario termina el destino de su viaje.

Esperanza Mena, Fundación para la Protección de los Usuarios, dijo que la situación económica del país está tan difícil que deberían flexibilizar el uso de las tarjetas con los usuarios, porque cada una cuesta $2.00.

Entérate: Línea 2 del Metro de Panamá inaugurará hoy 25 de abril llena de 'obras muertas'

Afirmó que con esta nueva medida no habrá buenos samaritanos, porque nadie va a querer hacerle favores a nadie, ya que el sistema será "vete tú, que yo me quedo".

Indicó que tiene que haber mucha divulgación de la información por parte del Metro de Panamá S.A, para que los usuarios no se lleven la sorpresa de que se van a quedar varados, porque no van abordar el tren.

Reglas

Los niños de cuatro años en adelante pagan su pasaje en el Metro. Ellos también tienen que tener su tarjeta para abordarlo.

No dejes de leer