el-pais -

El Ministerio Público ha incautado 20.467 kilos de cocaína en 2022

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. 

EFE

El Ministerio Público de Panamá (MP-Fiscalía), entidad encargada de la investigación de los delitos, destacó que en 2022 ha incautado 20.467 kilos de cocaína en 29 acciones de decomiso. 

La Fiscalía señaló que además se han imputado a 24 personas por la modalidad delictiva de contaminación contenerizada con sustancias ilícitas, en el marco de dos recientes operaciones antidrogas. 

En una de estas operaciones realizadas este fin de semana por la fiscalía antidrogas de Colón y la comarca Guna Yala (Caribe), se logró el decomiso de un cargamento de 1.060 paquetes de una droga no determinada dentro de un contenedor "que tenía como destino Israel y tránsito en Bélgica", señaló el MP en sus redes sociales. 

Leer también: Yailin y Anuel agradecen estar vivos tras accidente aéreo

Durante lo que va de 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños. 

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. 

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo en Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato. 

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa. 

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos. 

Leer también: Farmacéuticos califican como crítica la falta de medicamentos 
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Doralis Mela arremete contra el sistema de salud de Panamá

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción