Un cielorraso de la entrada del Instituto José Dolores Moscote, el Meduca visitará el colegio para ver los trabajos de mantenimiento.
Según el profesor Bernal, la empresa que instaló el PVC ya se puso de acuerdo con la dirección de la escuela. Foto: Cortesía
Según el profesor Bernal, la empresa que instaló el PVC ya se puso de acuerdo con la dirección de la escuela. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 11 de julio de 2019 12:00 AM

El Instituto José Dolores Moscote está más salado que un tanque de rabito de puerco, ya que cuando no es Chana es Juana. Y es que ayer se desplomó parte del cielorraso de policloruro de vinilo PVC, que fue instalado recientemente en la entrada del plantel educativo.

Y es que apenas el pasado viernes se levantó un paro que mantenían desde hace 15 días por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras de la escuela y el pasado lunes volvieron a las aulas de clases.

Diógenes Sánchez, profesor en el Instituto José Dolores Moscote y exsecretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof, indicó que habían advertido que el cielorraso se iba a caer si no se reparaba el techo primero.

La infraestructuras del Moscote están en pésimas condiciones

Lo que temían los docentes sucedió, porque ayer en horas de la mañana parte del cielorraso se vino abajo por las lluvias que  cayeron en diferentes puntos del país.

"Se advirtió que eso no se podía poner porque el techo estaba podrido y ahora ese es un dinero que se pierde", expresó Sánchez.

Por su parte, el profesor Enrique Bernal, subidrector regional Metropolitano, dijo que tenía información por parte de la profesora Luz Camaño, directora del plantel, de que ya se habían puesto de acuerdo con la empresa que instaló el cielorraso.

 

También puede leer: Comunidad educativa del colegio Arco Iris se mantiene preocupada en Colón

Destacó que los trabajadores de la empresa irán al colegio para hacer las inspecciones y reparar los daños que sufrió el cielorraso que se cayó.

Según el profesor Bernal, se había colocado el cielorraso y no había dado problema, pero había que esperar que lloviera para ver cuáles eran los problemas que se podrían dar.

El profesor Sánchez también informó que un ladrón se metió al colegio y rompió los vidrios del carro de un profesor de español y se hurtó algunas pertenencias del educador.

Sobre este incidente, el profesor Bernal, aseguró no tener conocimiento, sin embargo lamentó profundamente lo que sucedió con el auto del profesor afectado.

Entérate: Condenan a 30 años de prisión a profesor por femicidio ocurrido en Renacimiento

El problema de la seguridad fue una de las causas que provocó que la comunidad educativa estuviera durante tres semanas en paro.

Hoy en la mañana las autoridades del Ministerio de Educación Meduca visitarán el Moscote para darle seguimiento al tema de las reparaciones que están haciendo en el plantel.

La recuperación de las clases que se perdieron por el paro lo están coordinando los profesores con la dirección de la escuela.

No dejes de leer