La Coordinadora de Movimientos Populares de Panamá pidió el apoyo de todas las agrupaciones sociales para salir a las calles a manifestarse.
Piden el respaldo de la ciudadanía para salir a las calles a alzar la voz por la corrupción. Foto: Jean Carlos Díaz
Piden el respaldo de la ciudadanía para salir a las calles a alzar la voz por la corrupción. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 16 de agosto de 2018 12:00 AM

 

Las declaraciones que reveló la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sigue teniendo un efecto negativo y rechazo de diversas agrupaciones del país.

Representantes de la sociedad civil, empresarios, políticos, sindicalistas, entre otros, han reaccionado ante el contenido de la conversación entre el magistrado Hernán De León y Kennia Porcell.

 

 

En esta ocasión, la Coordinadora de Movimientos Populares de Panamá dejó entrever su rechazo ante la actuación de la procuradora, que a su juicio deja más en evidencia lo podrido que están los poderes del Estado. Instaron a la ciudadanía a avocarse a las calles a exigir un alto a la corrupción.

 

 

Puede leer: Defensa de Martinelli señala que lo dicho por Porcell busca afectar el proceso

 

Jorge Guzmán, coordinador del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), recalcó que dichas acciones lo que hacen es revelar la alta corrupción que hay en las esferas de la administración de justicia y en otros órganos del Estado. Teniendo la necesidad de que el pueblo salga a la calle a reclamar y exigir la renuncia de los funcionarios.

 

 
Este jueves 16 inicían las acciones de protesta

Hoy a las 8:00 a.m. habrá una manifestación en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por las reivindicaciones de vivienda. A las 2:00 p.m. habrá un piqueteo en la Corte Suprema de Justicia, al igual que el próximo martes 21 de agosto.

 
Vea más: Movimientos Populares saldrán a las calles tras declaraciones de Kenia Porcell

 

En tanto, el miércoles 29 de agosto habrá una gran marcha y el 1 de septiembre se dará el encuentro nacional de organizaciones populares, ante la necesidad de convocar a una constituyente originaria.

 

 


Exigimos que se investigue todo lo que se ha denunciado... más que renunciar sean evaluados y que el pueblo comprenda que nadie puede hacer lo que mejor les venga en gana con las leyes que han profesado defender.
No dejes de leer