Entre estas está los textiles y calzados, barreras al comercio que afectan directamente la relación comercial entre ambos países.
De acuerdo con la entidad, estos no incumplen las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).  Foto: Epasa
De acuerdo con la entidad, estos no incumplen las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 20 de noviembre de 2018 03:45 PM

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en representación del Gobierno de Panamá, presentó un recurso de apelación contra el fallo por medidas restrictivas de control aduanero adoptadas por Colombia.

 

Ver: Michael B. Jordan: 'Quiero los papeles que ofrecen a Brad Pitt o DiCaprio'

 

De acuerdo con la entidad, estos no incumplen las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). En este recurso Panamá reclama errores en la interpretación de las normas sobre restricciones a las importaciones y de valoración aduanera, que fueron argumentadas en la solicitud de examen sobre cumplimiento de Colombia con los fallos a favor de Panamá.

El  ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, mencionó que Panamá mantiene su posición de que las medidas aduaneras impuestas por Colombia a los textiles y calzados, que representan barreras al comercio que afectan directamente la relación comercial entre ambos países.

Detalló que si bien estas medidas de control aduanero afectan un grupo minoritario de productos, el MICI considera que el comercio debe ser fluido para todas las mercancías y que estas solo deben ser valoradas y controladas según las normas internacionales que las Aduanas de todos los países deben acatar.

 

Entérate aquí: Rosa Iveth Montezuma será la princesa Zara en Miss Universo

 

Arosemena reiteró que el MICI continuará velando por los mejores intereses comerciales de Panamá tanto ante la OMC, como por la vía diplomática.

Cabe destacar que Colombia tuvo que modificar los aranceles excesivos en contra de textiles y calzados estableciéndolos bajo los porcentajes que se le permiten según sus compromisos ante la OMC, luego de que la demanda interpuesta por Panamá contra estas medidas arancelarias resultó a favor de Panamá tanto en primera instancia como en apelación.

No dejes de leer