Trabajadores del Idaan no desistirán en su lucha, hasta que el Gobierno no apruebe la escala salarial que tanto llevan esperando.
Si no reciben su escala salarial, no vuelven a sus puestos de trabajo. Foto: Jesús Simmons
Si no reciben su escala salarial, no vuelven a sus puestos de trabajo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 19 de julio de 2018 05:15 PM

El paro que mantienen los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) alcanza su tercer día sin que en el horizonte se vislumbre humo blanco, para que los huelguistas reciban la ahnelada escala salarial.

Los funcionarios de la región Metropolitana esta vez  fueron los que marcharon desde su sede ubicada en Carrasquilla hacia las instalaciones del Idaan en vía Brasil, donde realizaron un piqueteo dentro de la entidad.

"Queremos aumento, queremos aumento, queremos aumento" era lo que cantaban los funcionarios en paro, quienes le gritaron gallinas a sus compañeros que se encontraban en los balcones y no bajaban a apoyar la huelga.

 

Trabajadores quieren mejores condiciones laborales

 

Mercedes Ciguarruista, secretaria general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), dijo que están positivos, porque el director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, está haciendo las gestiones para que tengan su escala salarial.

 

También puede leer: Gremios magisteriales no temen al supuesto descuento que implementará el Meduca

 

Manifestó que además de la escala salarial están negociando 12 puntos en los que destacan la compara de equipos rodante, botas, herramientas, días compensatorios, entre otras cosas que necesitan los trabajadores.

 

El 25% de los funcionarios están trabajando

 

Aclaró que el 25% de los compañeros están trabajando para garantizar que los panameños tengan sel servicio de agua potable y puedan pagar sus recibos de agua y hacer todos los tramites que requieren con la institución.

 

Quieren que el MEF apure los papeles de la escala salarial

 

En tanto Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, explicó que la escala salarial fue aprobada por la diretora pasada del Idaan y la Junta Directiva, pero se han encontrado con un par de contratiempos al momento de su implementación.

 

Idaan está operando a pesar del paro

 

Según De La Iglesia, el primer contratiempo fue con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde sentían que le hacía falta un sustento jurídico a la escala salarial y se pudo llevar nuevamente a la Junta Directiva.

 

Entérate: Andrea Nicolle Quijada vuelve a Panamá tras ser operada en España de su tumor

 

Afirmó que los trabajadores tienen seis años que no se le aumentan los salarios y es entendible la frutación que han manifestado es la demora en la implementación de la medida para que puedan tener la escala salarial que llevan esperando hace rato.

 

No dejes de leer