El proyecto de Revitalización del Eje Urbano lleva 78% de avance hasta la fecha
Luminarias ubicadas en diversos puntos. Fotos: Yanelis Domínguez
Luminarias ubicadas en diversos puntos. Fotos: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 17 de marzo de 2018 06:00 AM

El proyecto de revitalización urbana en los espacios públicos que impulsa la Alcaldía de Panamá, entre quejas y problemas posee un mobiliario urbano de primer mundo, tanto así que los turistas no dejan de tomarse fotos cada vez que pueden en estos sitios. 
 
Leer también: Canal de Panamá promueve uso de la vía acuática para comercio de granos
Consultamos a Humberto Arce, gerente comercial del proyecto quien nos detalló que es lo que poseen estos espacios revitalizados. 
 
Bancas de Concreto Rectangulares sin respaldar y Bancas con respaldar para plazas
 
Más de 500 bancas integrarán el nuevo mobiliario urbano, las piezas de concreto sin respaldar fueron escogidas por su diseño minimalista y moderno. Igualmente, su acabado liso de concreto mejora su capacidad de impermeabilidad; haciéndola más resistentes y que requieran un mantenimiento mínimo.
 
Basurero en acero inoxidable con agujero de 5 mm
 
Los depósitos de basura seleccionados para el nuevo urbanismo de la ciudad responden a  las condiciones climáticas existentes. Sus características de acero inoxidable y su fácil manejo para la manipulación de disposición y recolección de los desechos permiten que la pieza sea más duradera en el tiempo.
 
Bolardos de concreto (o postes pequeños)
 
Para mantener la línea de diseño urbanístico que dejó el proyecto del Metro se escogieron bolardos similares que tienen el objetivo de delimitar y proteger las zonas peatonales de los pasos vehiculares. Ya se han instalado 1,116 bolardos de los 2,000 que se contemplan.
 
Arborización
 
El proceso de arbolado del proyecto Revitalización del Espacio Público de la vía España se está realizando de manera planificada, tomando en consideración el comportamiento del árbol y el tipo de área en la que se está realizando el sembrado. Contempla la siembra de aproximadamente 391 especies nativas, que tienen características de experimentar un crecimiento pausado y un desarrollo poco agresivo de sus raíces; lo cual, ayudará a integrar La Huella Verde con el nuevo urbanismo de la ciudad, impulsado por la comuna capitalina.
 
 
Luminarias
 
El paisajismo y seguridad de los peatones se ve reflejada a través del nuevo sistema de alumbrado público que cuenta con nuevos postes de cuatro metros de altura cada uno y con tecnología de
iluminación LED para un mayor ahorro de energía. Ya se han instalado 241 luminarias.
 
Hay tres (3) tipos de luminarias que se han instalado: Multipropósito que alumbra área peatonal y vial,  postes Viales, postes Sencillos de un luminaria para parques y plazas.
 
 
No dejes de leer